OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Del Potro va en busca de la final del US Open

¡VAMOS DELPO! $datos[

Tras dejar en el camino a Roger Federer, la “Torre de Tandil” chocará en semifinales ante el número uno del mundo, Rafael Nadal. El partido, programado como segunda semifinal, no comenzará antes de las 18:30, aunque el horario dependerá de la extensión del duelo entre Carreño Busta y Anderson (la otra semi). Televisa ESPN.

El US Open, último Grand Slam del año, vivirá una jornada vibrante. Su plato fuerte se producirá, no antes de las 18:30, en el Arthur Ashe. En ese escenario, Juan Martín del Potro enfrentará a Rafael Nadal por las semifinales del torneo.

El resonante triunfo ante el suizo Roger Federer quedó en el pasado y el argentino, número 28 del ranking ATP, intentará dar un nuevo golpe en el certamen para acercarse a su objetivo de volver a ser campeón, como sucedió en 2009. En ese año, la Torre de Tandil también enfrentó al español en esta instancia.

"Con Nadal será un partido súper difícil, espero recuperarme bien para enfrentarlo", aseguró Del Potro, quien arrastra un estado gripal que lo tuvo a maltraer y casi le hace perder el encuentro de octavos de final ante el austríaco Dominic Thiem (8). Además, reconoció que no había pensado en un partido contra el español.

Para arribar a las semifinales, Delpo dejó en el camino al suizo Henri Laaksonen (6-4, 7-6 y 7-6), al español Adrián Menéndez (6-2, 6-3 y 7-6), al español Roberto Bautista (6-3, 6-3 y 6-4), al austríaco Dominic Thiem (1-6, 2-6, 6-1, 7-6 y 6-4) y al suizo Roger Federer (7-5, 3-6, 7-6 y 6-4).

El historial entre ambos es favorable al español. En total jugaron en 13 oportunidades, con ocho victorias para Nadal y cinco para Del Potro. Tres de esos duelos fueron por Grand Slam, con un saldo de 2-1 para el manacorí.

Vale mencionar que antes, alrededor de las 17, se disputará la otra semifinal: el sudafricano Kevin Anderson (32 del mundo) ante el español Pablo Carreño Busta (raqueta número 19), verdugo del argentino Diego Schwartzman.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios