OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

FOMAQ, el fideicomiso de administración, ofrece nuevas alternativas a los inversores

PARA INVERSORES

Fomaq el fondo de inversión, constituido como fideicomiso de administración, ofrece nuevas alternativas de inversión combinando producción agrícola, ganadería e inversión en tecnología.

Días atrás Fomaq, el fideicomiso de administración, realizó una importante reunión con inversionistas para presentar una nueva propuesta integral que consiste en trabajar tres sectores de la cadena de producción como lo son la producción agrícola, la ganadería y la tecnología aplicada al agro como oportunidad de inversión.

Recordemos que Fomaq esta operado por Ceres Tolvas, empresa vinculada a los agronegocios con suma experiencia en la comercialización de maquinaria agrícola a través de sus concesionarios oficiales John Deere en las localidades de Tandil, Necochea y Tres arroyos. La firma cuenta con planta industrial de alimentos balanceados, 14 agronomías, 18 plantas de acopio y una administración central.

 

Asimismo es distribuidor de agroquímicos, fertilizantes, semillas de marcas líderes y exportador de granos y materias primas industrializadas, además de estar relacionado con los principales exportadores de granos e importadores de insumos.

 

 

Dialogamos Marcelo Torres, Leonardo Collová y Leonardo Duringer, quienes son tres de los integrantes del fideicomiso y fueron los que expusieron antes los inversores los detalles de esta nueva herramienta como una atractiva oportunidad de inversión, caracterizada por su confiabilidad y estabilidad.

 

Marcelo Torres señaló que “al inversor le gusta participar de proyectos productivos que tenga que ver con salir de lo que hace todos los días, y además sabe que es uno de los sectores protagonistas de la Argentina”, a lo que agregó “la combinación de estos productos, entendemos que va a resultar sumamente atractivo para el inversor”.

 

“Entonces pusimos la agricultura, la ganadería - que de alguna manera nos permite transformar esos granos en carne -, junto con el ‘expertise’ que tenemos con la planta de alimentos balanceados y le sumamos la financiación de tecnología, vimos que esos tres productos combinados son atractivos desde el punto de vista de la experiencia, la rentabilidad y la estabilidad. Además que nosotros podemos avalarlos con cuarenta años de trayectoria en el sector agropecuario”.

 

 

A lo que Leonardo Collová añadió “básicamente desarrollamos nuestras fortalezas y las volcamos al inversor, al tener concesionarios, fabrica de alimento balanceado y plantas de acopio con diversificación de zonas, esta bueno aplicar todas esas fortalezas y que el inversor pueda participar de ese negocio”.

Indicando que “el fideicomiso, selectivamente y en forma equilibrada invertirá en esos tres rubros (producción agrícola, ganadería y la inversión en tecnología, que de alguna manera estabiliza la inversión). Las diversas combinaciones generan una rentabilidad proyectada anual del 10,2 por ciento en USD”.

 

 

Por su lado Leonardo Duringer señalo que “Se visualiza de que hay algunos casos, de excedente de ahorro que tiene la gente que quiere canalizarlos de manera que produzcan, nos parece que esta es una buena propuesta para invertir sus ahorros y obtener un beneficio seductor y estable en el tiempo como esta idea”.

 

Al mismo tiempo que indicó que “Nuestra propuesta es amplia, esto se trata de economía real, por lo que creemos que puede ser interesante para cualquier tipo de inversor, ya sea el pequeño o el gran inversor. En nuestra cartera de clientes hoy día tenemos desde empleados que tienen un pequeño ahorro y que invierten 10.000 dólares porque prefieren tenerlos en la economía real, y tenes inversores mas importantes que manejan otro volumen, pero la verdad que lo mas importante de esto es que los inversores no necesitan estar relacionados con el sector del agro”.

 

A lo que Collová agregó que “El 90% de los inversores no son del sector del agro, sino que proviene de otros sectores y que tienen un ahorro para invertir”, precisando que “a partir de septiembre todas estas alternativas que proponemos están disponibles para que los inversores puedan ingresar”.

 

Detallando que “El ticket mínimo de inversión es de diez mil dólares, en tanto que se permite el retiro de intereses en forma anual, mientras que en el caso del capital podrá hacerse en un 50 por ciento al fin del primer año, aunque se podrá reinvertir”, señalando además  que “la rentabilidad anual proyectado en dólares sería del 10,2 por ciento, además de la cobertura del tipo de cambio, ya que la inversión queda dolarizada”.

 

 

Para finalizar Marcelo Torres explicó “Nos parece que es un producto innovador, creemos que en el mercado no hay muchos productos de este tipo y no hay muchas empresas que lo puedan conformar, estamos muy entusiasmados y creemos que vamos a tener buena respuesta de los inversores”, destacando que “en tecnología hay una gama de productos que le damos al productor, que no solo tiene ver con el recambio de sus maquinarias, sino con incorporar tecnología a esas maquinarias que ya poseen, por ejemplo lo que tiene que ver con agricultura de precisión”.

 

Más información en 

http://www.fomaq.com.ar/

Tags

Notas relacionadas

Comentarios