OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Entregarán la “Llave de la Ciudad” al Padre Raúl Troncoso

RECONOCIMIENTO $datos[

En un acto que se desarrollará este sábado 9 de septiembre, desde las 11 de la mañana en el Salón Blanco del Palacio Municipal, las autoridades comunales, encabezadas por el Intendente Miguel Lunghi, brindarán ese reconocimiento al sacerdote.

La ocasión coincidirá con el día del cumpleaños número 80 del presbítero, quien es considerado el principal referente espiritual de la ciudad, dado su reconocido trabajo eclesiástico y social en nuestro medio.

“Ciudadano Ilustre” desde 2011, Troncoso, nacido en Rafaela, Santa Fe, llegó a Tandil en 1988, cuando fue designado al frente de la Parroquia del Santísimo Sacramento. Fundador de Pajaritos de la Calle y las Casitas de la Esperanza entre otras obras a favor de los desposeídos, el sacerdote también tiene y ha tenido un papel clave en el entramado político de la ciudad, que se ha observado, por ejemplo, en las visitas que le han realizado el ex gobernador Daniel Scioli o el actual Presidente de la Nación, Mauricio Macri, entre otros.

Detenido por la dictadura militar en 1976 en su ciudad natal, en 1981 se radicó en Azul, donde desarrolló una intensa tarea con jóvenes y adolescentes, hasta su desembarco en Tandil en 1988, donde llevó adelante su más reconocida tarea pastoral.

En abril del año pasado se anunció su retiro formal como sacerdote, siendo reemplazado al frente de la Iglesia Matriz por el sacerdote Marcos Piccaroni; y aunque se rumoreó que podía trasladarse al Monasterio Trapense, el propio “Padre Raúl” decidió quedarse en Tandil, para seguir colaborando en la formación de los curas más jóvenes.

Tags troncoso

Notas relacionadas

Comentarios