Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

López: “Es cierto. No tengo vocación de trabajar con La Cámpora”

#TANDILVOTA $datos[

El ex precandidato de una de las listas internas de Unidad Ciudadana, Daniel López, respondió así a las declaraciones de su adversario en las PASO, Rogelio Iparraguire, quien apuntó que el dirigente maderero, “no tiene vocación” de trabajar juntos hacia octubre.

“Es verdad. No he mostrado vocación. Nosotros tuvimos una reunión después de las elecciones, donde lo felicité y quedamos en encontrarnos para avanzar. Lo cuento como fue: Quedamos en encontramos en su local. Ese día, salí de un programa de televisión y me fui a tomar un café para esperar que se hicieran las 10 de la mañana, que era la hora pactada. A las 10:15 le mandé un mensaje y me contestó que ‘le cayó gente y estaba complicado’. Así. Nada más. ¿Cómo lo tengo que tomar? Si se trataba de una reunión política para avanzar”.

López, en declaraciones a AM1180, consideró que “con los cuatro mil y pico de votos que conseguimos nosotros con sacrificio y sin la estructura económica que tuvo Rogelio, me parece que la ayuda nuestra, puede ser importantísima. Me mandó otro mensaje que después arreglábamos otro encuentro, pero no me escribió más. Tal vez a él también le faltó vocación”.

Sin embargo, el sindicalista fue tajante: “Que quede claro. Con La Cámpora, no. Ellos son La Cámpora y me demuestran que lo siguen siendo. Con ese movimiento yo no articulo, no encajo para nada. Podemos charlar de política, de proyectos, como lo hice con Auza. Pero eso no quiere decir que lo vamos a apoyar a Néstor”.

Respecto de sus encuentros con otros referentes políticos, López reconoció que también “estuve hablando con Cacha Cena, que va a hacer un centro de formación profesional, que es parecido a lo que nosotros hacemos. En esos encuentros por supuesto que sale lo político. También charlé con D’Alessandro. Pero fue una charla gremial, porque estábamos armando lo de la Corriente Gremial Tandil en Gastronómicos y ahí apareció D’Alessandro y al rato, Escudero. Y salió el tema político.

Yo antes de ser peronista soy tandilense. Privilegio las necesidades de la gente, no puedo politizarme todo el tiempo”.

Contó que “a todos les comenté mis proyectos para que los lleven al Concejo Deliberante” y afirmó que “si mañana viene Rogelio (Iparraguirre) y me pregunta si puede trabajar en alguno de los proyectos que yo propuse en la campaña, pero ¿cómo no? Por supuesto. Estoy dispuesto a colaborar. Ahora, estar en un acto al lado de Iparraguirre, no. Yo puedo acompañar el proyecto de Cristina, pero nosotros lo acompañamos de distinta forma”

Recordó que “La Cámpora me sacó de la Universidad Barrial a las atropelladas, a los empujones, nunca nos dieron una explicación. Fue una decisión de Roberto Tassara. El permitió ese atropello”.

Y reconoció que a partir de eso, “quería competir por una cuestión personal con La Cámpora y quien la lidera, que es Iparraguirre. Ahora sacan los carteles y es como que esconden lo que ellos son. Si son La Cámpora, son La Cámpora, muchachos”.

También criticó que desde ese espacio “ahora desconocen a Diego Bossio. Ellos trabajaron con Bossio. ¿O no es así?. Estaban encolumnados detrás de Bossio, como todo el peronismo. No se puede desconocer lo que hizo Bossio, que muchas cosas fueron buenas para Tandil. Ahora lo matan porque dio un paso al costado, pero por algo lo dio también”.

López sostuvo que sus compañeros de lista “tienen total libertad para trabajar con Iparraguirre. Yo no soy dueño de nada. Ni de los dirigentes ni de los votos. Hoy la gente que nos votó decide a quien votar. Yo no voy a salir a decir nada por fulano ni por mengano. Que hagan el esfuerzo y lleguen a la gente” y enfatizó que “ni yo, ni Marcelo Argeri vamos a estar ahí, porque sabemos lo que nos pasó en la campaña. Nos cortaron el zepelín, nos taparon los carteles. Nos pusieron la foto de Iparraguirre arriba de la nuestra. Era claro el mensaje de dónde venía”.

Finalmente, opinó que “el peronismo tendrá que hacer una lectura muy amplia para saber cómo hay que hacer las cosas, que deben ser de diferente manera”.

Comentarios