OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil

Tezano Pintos: “En materia de obras, en la provincia, tuvimos que empezar de cero”

AGROPECUARIAS $datos[

El Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia de Buenos Aires, llegó a Tandil este miércoles para participar de la Jornada de Engorde a Corral, que tiene lugar en el Teatro del Fuerte.

El funcionario sostuvo, en diálogo con la prensa, que “se trata de un encuentro muy interesante, con mucha participación y nosotros desde la provincia, a través del ministerio que lidera Leonardo Sarquís, tratamos de contar que es lo que la provincia está haciendo y cómo, para que esta actividad, tenga una acompañamiento adecuado”.

Tezano Pintos resaltó “las obras de infraestructura que está desarrollando el gobierno de Vidal, que está ocupándose de muchas rutas provinciales, del Salado, de muchas obras menores que son infinitas y que estaban deterioradas”.

Respecto de la presencia de agua en los campos de la provincia, reconoció que “la situación es complicada de verdad, y el único aliado ahora es la primavera y los días que se están alargando. Pero cuando vos tenes una provincia cuyas obras han sido demoradas y postergadas e incluso anuladas, en anteriores años, es bien difícil empezar de cero, que es lo que estamos haciendo. Entonces ahora, apenas baje el agua, ya se van a ver los trabajos sobre el Salado, sobre los puentes, sobre los distintos canales, los arroyos. Para eso hubo que hacer estudios de vuelta, hubo que licitar, hubo que conseguir financiamiento. Ahora ya estamos en la gatera y en los próximos meses se van a ver los inicios de muchísimas obras”.

“La buena noticia es que la provincia se hizo cargo de la situación y la mala es que eso va a demandar mucho tiempo, en poder conducir el agua de la manera que tiene que ser”, advirtió.

Consultado por la declaración de emergencia agropecuaria para nuestro Partido, el funcionario detalló que “va a ser para algunos cuarteles, porque no todo Tandil está en malas condiciones”.

Y contó que “hace quince días estuvimos en Ayacucho y conseguimos fondos para arreglar cinco puentes, en los arroyos Langueyú, Tandileofú, entre otros. Es cierto que aguas debajo de Tandil hay problemas, pero ya hay obras en marcha y licitaciones que están a punto de salir”.

Finalmente, aseguró que “el sector pesquero está levantando cabeza. Nosotros tenemos un Fondo Pesquero de 200 millones de pesos, para mejorar el financiamiento del sector. Empezamos por los barcos chicos, ahora vamos por los barcos intermedios. Hay un convenio que hicimos con ellos y hay muchas acciones que se están poniendo en marcha”.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios