OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil

Autoridades del A.Pre.Vi.De inspeccionaron campos de juego en Tandil

FÚTBOL $datos[

Este martes al mediodía arribaron a nuestra ciudad, Gustavo Guerra y el Comisario Inspector Alejandro Latorre ambos miembros del A.Pre.Vi.De (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) para inspeccionar cuatro canchas de nuestro medio.

Cerca de las 12:30 estacionaron el móvil del A.Pre.Vi.De, Gustavo Guerra, secretario del director del ente de seguridad Juan Manuel Lugones, y el Comisario Inspector Alejandro Latorre. Luego de ser recibidos por el Pte. de la Liga Tandilense de Fútbol Miguel Cenoz, el vice 1ro., Ramiro Di Fonzo y el vice 2do. Eduardo Viggiano, procedieron a recorrer las instalaciones del estadio Gral. San Martín donde en líneas generales aprobaron los trabajos que se están realizando en la fachada, boletería para visitantes y demás aunque observaron la falta de una protección detrás del banco de suplentes visitante.

La recorrida prosiguió en el Agustín F. Berroeta en donde la comisión directiva de la entidad rojinegra esperaba la aprobación del ente de seguridad para poder jugar allí sus partidos por el torneo Federal B.

Luego de recorrer el lugar Guerra le sugirió a la directiva rojinegra una serie de trabajos a realizar en la cancha. Hasta que estos trabajos no se realicen y sean debidamente inspeccionados por la gente de la Comisaría 1ra. el Agustín F. Berroeta solo está habilitado para partidos por el torneo local.

De allí las autoridades del A.Pre.Vi.De. se dirigieron hacia la Quinta La Florida en donde directivos de Unión y Progreso los esperaban junto al Comisario Fresco. Luego de recorrer la cancha la gente de Unión y Progreso recibió las felicitaciones por parte de la gente del A.Pre.Vi.De.

Por lo tanto solo restan completar papeles para que llegue la habilitación para la cancha de Unión y Progreso.

Distinta suerte corrió el predio Centenario. Allí el Pte. De Santamarina, Pablo Bossio, recorrió las instalaciones junto a Guerra y Latorre y si bien recibió una aprobación por todos los trabajos realizados, hasta el momento, no recibió la habilitación del lugar hasta que no se encuadre un poco más dentro de las normas de seguridad que la entidad requiere.

Cerca de la hora 17:30, Guerra y Latorre partieron rumbo a Capital Federal dejando antes, el primero de los nombrados, un mensaje: “Desde hace un tiempo este ente ha cambiado. Acá la ley es para todos iguales, a todos los clubes se le exige lo mismo. Aquellos que no puedan realizar una obra para mejorar su cancha, deberían replantearse si deben jugar en categorías nacionales”.

“Yo no soy policía, pero me duele cuando siempre se le cae al número de policías para brindar seguridad en un espectáculo, todo el mundo habla y muchos lo hacen sin saber cómo se debe hacer para brindar seguridad. Si la policía te dice que tenes que poner 200 efectivos, el club debe pagarlos, también debe controlar que estén los 200 que pagó, si no estuviesen ahí es donde nos avisan a nosotros e intervenimos. Al Dr. Juan Manuel Lugones, no le tiembla la mano si tiene que remover a alguien que no cumple bien sus funciones”.

Por su parte, Latorre habló sobre la cantidad de efectivos en los partidos: “eso es algo que deben hablar los diferentes clubes con los comisarios de su zona. Nosotros sabemos que no es lo mismo un partido en el interior que en el gran Buenos Aires. Hablamos mucho con los distintos jefes Distritales y les decimos que traten de ser flexibles con los clubes, sobre todo en las fases primarias, pero sin descuidar la seguridad de los espectadores”.

“En la sociedad que hoy vivimos no se necesita mucho para que de la nada se armé un descontrol y eso es lo que se quiere evitar”.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios