Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil

El Municipio salió a contestar a Iparraguirre por el basural clandestino

CONTROVERSIA

El Director de Inspección General del Municipio, Alejandro Ruffa, salió al cruce de la denuncia del referente de Unidad Ciudadana y dijo que no sabe "de cuándo es el video del concejal Iparraguirre".  El funcionario se apersonó hoy por la mañana al lugar y constató que el titular del predio está cumpliendo con el compromiso de no dejar ingresar camiones y de haber hecho el movimiento de tierras.

Ruffa relató a ABCHoy que "hay un expediente generado a fines de 2014 con respecto a la situación parcelaria y lo que se detectaba del lugar en cuestión. Finaliza con distintas actuaciones interviniendo el área de Obras Públicas y Medio Ambiente con un convenio de reparación de daños a fines del 2015".

El convenio al que se arribó en ese momento estipula el resarcimiento económico mediante una multa y una devolución del medio ambiente a su estado natural en un plazo de cinco años. "El titular del predio tendría que haber presentado un proyecto de reparación con sus tiempos de ejecución para que eso se cumpla hasta fines de 2020, que es hasta cuando tiene plazo. Por distintas denuncias de algunos vecinos y por control de ese expediente, nosotros hemos intervenido en varias oportunidades. El año pasado en tres o cuatro y este año en otras tantas más. Lo fuimos intimando y aplicado distintas normativas de sanción porque la persona no presentaba el proyecto".

El Director de Inspección informó que "presentado el proyecto verificado lo que se hizo es pedirle que acelere los tiempos en su predio con la primer medida que tenía  que haber tomado -y así lo hizo- para que no permitiera más la entrada de los contenedores ni de gente a su propiedad privada. Termina cumpliendo con eso en el mes de agosto de este año. A principios de agosto fue la última vez que nos juntamos con él y tomó ese compromiso y al día siguiente ya tomó medidas para que no ingrese ningún camión más".

Ruffa continuó afirmando que desde su área fueron " documentando fotográficamente la situación. Hoy a las diez de la mañana me apersoné con un inspector y tomamos imágenes fotográficas y un video en donde detectamos que la persona ya cerró el predio para no permitir el ingreso vehículos e hizo todo el movimiento de tierras para sacar el basural de ahí".

"No sé de cuándo es el video del concejal Iparraguirre ya que el dueño nos habla de que ya hace 20 días que ha hecho ya el trabajo en el predio", remarcó.

"Lo que nos manifestó el titular del predio es que el acuerdo con las empresas era que llevaran escombros y tierra que sacaran de las obras. En ningún momento habla de aceptación de basural. No lo puedo manifestar concretamente porque es una cuestión entre privados, pero eso es de acuerdo a lo que él nos manifestó", indicó.

Iparraguirre: “es imposible que un basural clandestino de esas dimensiones haya pasado desapercibido”

Tags basural

Comentarios