Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil

Librería La Estrella, presenta una variada agenda de actividades culturales

AGENDA CULTURAL

La Tienda de libros La Estrella, ubicada en San Martín 462 de nuestra ciudad, presenta una agenda con variadas propuestas culturales con visita de reconocidos personajes como Diego Singer, Fernando Samalea entre otros.

A tres meses de inaugurada esta tienda de libros, dialogamos con Florencia Lafón, Jorge Pedro y Karen Keheyan para que nos cuenten como vienen consolidándose y sumando  actividades culturales a la clásica actividad de librería.

 

 

Florencia Lafón, una de las titulares de la librería, indicó “Hace tres meses que abrimos, han sido tres meses muy buenos, en el que hemos desarrollado algunas actividades, se ha acercado gente con propuestas muy interesantes, y esto era un poco lo que habíamos buscado desde el inicio. Se acerco gente con propuestas, con ganas de conocer,  y también nosotros pudimos darnos a conocernos y que vean que ofrecemos como librería y espacio multicultural”.

 

 

Por su lado Karen Keheyan – Oriunda de la vecina ciudad de Azul, y la cara visible en la atención de la librería – señaló “La verdad que hemos tenido una buena recepción en la comunidad de Tandil, se ha acercado gente muy interesada por lo que ofrecemos. Debo decir que vine a vivir a Tandil a atender la librería, ese era un poco mi sueño, y es un placer tratar con la gente de aquí”, y agrega “Siempre me gusto Tandil como ciudad y la oferta cultural que tiene, así que buscaba una excusa para poder acercarme a la ciudad y la encontré”.

 

“En el día a día de nuestro trabajo, la gente se ha acercado a este lugar no solo por libros sino también porque ofrecemos una propuesta cultural con distintas actividades  y en respuesta a ello estamos desarrollando para los próximos meses una variada propuesta que incluye actividades para todos los gustos”.

 

 

“Contaremos con un ciclo de Cine a cargo de Alfredo Vivarelli un cineasta de la ciudad de Azul especialista en el tema, la propuesta será mensual, y este mes de septiembre tendrá lugar el día 22, este es un ciclo de películas cuyas historias surgen de los libros”.

 

 

Por su parte Florencia Lafón continuo desarrollando la agenda de actividades “seguiremos con el ciclo de Filosofía a la gorra con fecha para el próximo 28 de octubre,  - se inició este ciclo durante el mes de agosto - con Diego Singer, reconocido filosofo y profesor de Filosofía en la Universidad de Buenos Aires, Diego trabaja este ciclo de filosofía por distintas ciudades, y es una propuesta realmente muy interesante”.

 

“También tendremos un Taller de lectura de ciencia ficción a cargo de Matías Carnevale. Un taller de fotografía básico a cargo de Sol Rodríguez. Tarde de cuento, que es una actividad infantil de motivación a la lectura a cargo de Mariana Silva, esta actividad será los segundos sábados de cada mes y comenzando el próximo 9 de septiembre desde las 16hs. Esto actividad no es el relato de un cuento, sino la actuación del mismo”.

 

“Otra de las actividades que tendremos será un taller sobre literatura infantil a cargo de Olga Drennen el día 28 de octubre, con una propuesta de mediación de lectura para docentes y con alguna actividad para padres que quieran acercar la literatura a sus hijos”.


“También contaremos con la presencia de Fernando Samalea quien nos va a estar visitando el 20 de septiembre con conversaciones sobre su libro ‘Mientras otros duermen’ y con una charla para todos los interesados en música. De a poco iremos sumando mas actividades que iremos comunicando”.

 

 

También dejaron en claro que “la idea es que todas las actividades que se desarrollen no sean aranceladas, pueden haber algunos casos que sean a la gorra en otros casos a voluntad, pero tratamos que sean los más abiertas y accesibles posibles. Esta es una apuesta a fomentar la literatura, el estudio, y el acercamiento de la gente a las librerías como un espacio donde pueden realizar distintas actividades”.

 

 

 

Jorge Pedro otro de los socios de esta tienda de libros, expresó “Queremos hacer hincapié en que hemos tenido reuniones con gente de la secretaria de cultura, que nos han recibido muy bien, han colaborado con nosotros y nos han abiertos las puertas para todo este tipo de actividades, así que agradecemos al área de cultura del municipio.

 

Señalaron que “queremos que la gente entienda nuestra propuesta, que este es un espacio que brinda distintas ofertas desde la cultura y que no somos solo una tienda de libros, queremos que la gente pueda conocernos, y que su visita no es un compromiso de compra. Acá pueden venir y pasar el rato, ver cuales son las novedades, informarse de los eventos que hacemos, venir a proponer cosas, a todos los recibiremos de manera distendida, queremos que esto sea un espacio de relax donde pueden disfrutar de un libro y así como de alguna actividad”.

 

“También pretendemos que este sea un ámbito de literatura infantil y que las madres puedan venir con sus hijos, que vean y disfruten de este espacio sin sentirse en la obligación de comprar, queremos ‘incentivar y fomentar la lectura desde muy pequeños no sólo como forma de educación sino como modo de vida’, de a poco vamos agregando mobiliario y detalles para que este sea un espacio agradable para pasar un rato”.

 

 

Para finalizar indicaron que “el horario de funcionamiento es de lunes a sábado de de 9 a 13 y de 16 a 20hs, en breve empezaremos a contar con un espacio de patio donde podremos generar un tipo de actividad en un espacio abierto. Y también nos pueden visitar en nuestra Fan page de Facebook como /La Estrella Tienda de Libros”.

 

Las próximas actividades a desarrollar son:


* Ciclo de cine a cargo de Alfredo Vivarelli (22/9)
* Ciclo de Filosofía a la gorra (28/10)
* Taller sobre literatura infantil a cargo de Olga Drennen (28/10)
* Fernando Samalea: conversaciones sobre su libro "Mientras otros duermen"(20/9)
* Tarde de cuento: actividad infantil de motivación a la lectura a cargo de Mariana Silva (segundo sábado de c/mes - próximo 9/9)
* Taller de lectura de ciencia ficción a cargo de Matías Carnevale.
* Taller de fotografía básico a cargo de Sol Rodríguez.

Comentarios