OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil

Espectacular levantada de Del Potro para derrotar a Thiem

TENIS $datos[

En octavos del US Open, el tandilense perdió los dos primeros y ganó los tres siguientes. Estaba afiebrado. Es la segunda vez que lo logra. Está entre los ocho mejores. Enfrenta a Federer.

Con un cuadro gripal que sufrió antes de enfrentarse con el español Bautista Agut, el tandilense Juan Martín Del Potro jugó contra el austriaco Dominic Thiem en un partido correspondiente a los octavos de final del US Open, último Grand Slam de la temporada. 

El austríaco mostró mayor firmeza en sus golpes y se llevó la primera manga 6-1. El nacido en Lichtenwörth y octavo en el ranking, dominaba por completo el juego y en la segunda reafirmó la ventaja para ganar el set 6-2.

Delpo mostró signos de recuperación en el tercero y pegando con solidez achicó la desventaja con un terminante 6-1.

Thiem volvió a tomar la iniciativa en el cuarto; se puso 5-2, pero "La Torre de Tandil" redujo la diferencia con su saque para quedar 3-5 y quebró después el de su rival para acercarse 4-5.

Máxima tensión en el Grandstand, mismo escenario en el cual ayer ganó Diego Schwartzman. Delpo sostuvo su ritmo y con su servicio puso paridad en cinco. Thiem se puso adelante nuevamente 6-5 con el saque.

Del Potro remontó en el 12° game y llevó el set a tiebreak, en el que superó con nitidez a su adversario (7-1).

En el definitorio, fue muy parejo, hasta que pudo definirlo cuando estaba 5-4 arriba, y en una segunda ventaja luego de haber levantado otra el austríaco, hizo una doble falta y se terminó el partido.

En cuartos de final se viene otro gran partido, porque enfrentará a Roger Federer, el súper campeón, que derrotó esta misma noche al alemán Philipp Kohlschreiber en tres sets (6-4, 6-2, 7-5) .

 

LA PALABRA DE DELPO

Tras su triunfo, Juan Martín Del Potro, habló con la televisión “estuve siempre al límite de seguir o no el partido, pero no tenía ganas de irme de este torneo, además estaba muy expectante por la cancha llena, cuando me empezaron a hacer efecto los antibióticos y analgésicos, pude mejorar y al final ganar un partido increíble”.

Reconoció que “me costó tomar la decisión de entrar, se me había hinchado el ojo, no jugaba bien. La gente me ayuda a estas cosas, por suerte lo fui remontando”.

Desde la tribuna le dijeron que “ganaste a lo Boca, creo que saque la garra que me caracteriza, disfrute mucho el partido, a la gente también, es uno de los partidos que más voy a recordar. Lo gané a pura garra, por momentos jugué bien, pero fue más corazón que otras cosas. Agradecer a la gente, que están siempre pendientes, siempre digo de la buena onda que me tiran, y me permite salir adelante”.

Tags Del Potro

Comentarios