Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil

La Unión de Colectividades de Tandil celebró el Día del Inmigrante

4 DE SEPTIEMBRE

Fue en un acto en la Glorieta de la Plaza Independencia y una ofrenda floral en la Pirámide. Estuvieron presentes el intendente Miguel Lunghi y el jefe de Gabinete, Mario Civalleri.

Presentes con las banderas de los países de donde provinieron sus antepasados y en donde tiene puesto su corazón -a la par de también estar profundamente comprometidos con el celeste y blanco de la bandera argentina-, los representantes de las colectividades se reunieron en la Glorieta acompañados por música de la Banda Militar.

La presidenta de la Unión de Colectividades, Sonia Toncovich, indicó que se destaca "la apertura porque el Día del Inmigrante se celebra por la sanción de la Ley de Colonización e Inmigración del año 1874. Y es un día para festejar y para mostrar las culturas. Y también para reflexionar acerca de los momentos que hoy en día se viven con los movimientos migratorios en muchos países del mundo".

También valoró que la "Argentina es un destino de paz y por eso podemos ser muestra de que se puede convivir en el pluralismo".

La presidenta indicó que la Unión de Colectividades de Tandil tiene representantes de veinte colectividades y que este año se acaba de incorporar a la colectividad mexicana.

Como todos los años desde hace 27, realizarán la Fiesta de la Colectividades. Será el 16 y 17 de septiembre en el Centro Cultural Universitario, siempre ofreciendo comidas y bailes típicos.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios