OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil

Relanzan el Plan de Salud de Socios AMEMT

NUEVO PLAN $datos[

Contará con una tarjeta para el asociado con la que se podrá ir acumulando puntajes a través de las compras con descuentos tanto en la farmacia como en una importante cantidad de socios adheridos. Además, el Plan de Salud, tiene libre elección de prestadores para los estudios, entro otros beneficios.

"Allá por el año 2001, época de crisis las hubo, lanzamos un Plan de Salud de atención primaria y el vademecum social con una cobertura del 40 por ciento" recordó, en diálogo con ABCHoy, Raúl Escudero.

"En todo aspecto, pero en el sentido de salud también, las crisis se reciclan en la Argentina. Hoy estamos notando que el poder adquisitivo de la gente ha menguado mucho y ya no pueden seguir pagando su prepaga. Hay mucha gente que ha quedado sin cobertura por cuestiones laborales. Entonces ahí está AMEMT para hacer este relanzamiento del Plan de Salud, con actualizaciones de servicios y demás", indicó.

"También hemos diagramado un sistema y hemos salido a brindar más servicios con la tarjeta de Socios AMEMT, con la cual, a través de sus compras el socio va acumulando puntos. Tiene sorteos y una página web en la que puede ver con su número de documento y de tarjeta cuántos puntos tiene acumulado", informó.

Agregó también que el socio "tiene los beneficios de poder comprar en una cantidad importante de comercios adheridos que con el sólo hecho de presentar la tarjeta tiene descuento".

De todos modos, Escudero afirmó que "esto no es ninguna novedad. Es algo que está más desarrollado en otros sectores y nosotros lo que hacemos es incorporar eso dándoles la posibilidad de usar la tarjeta en los ámbitos de la salud y la farmacia, la suma de puntos y que se beneficien con los descuentos en los comercios".

El presidente de la Asociación Mutual AMEMT destacó que " indudablemente, lo más importante acá es que esto es un plan de atención de salud ambulatoria. No tiene cobertura de internación, pero cubre todos los aspectos que tienen que ver con la salud".

"Lo que pretendemos con esto es tratar de que muchos vecinos de Tandil no se conviertan en pacientes hospitalarios y tengan que demorar entre 60 y 90 días entre que solicitan un turno y pueden volver con los estudios realizados. Piden un turno y se lo dan a 30 días, le indican un estudio y le dan fecha a los 30 días y luego, piden de nuevo turno para llevar el estudio y otros 30 días. Eso es mucho tiempo cuando se trata de salud", evaluó.

Apuntó luego que "nuestro objetivo es mantener, como siempre, el principio del mutualismo que es el de la solidaridad. El aspecto económico es un tema pero no es nuestro principal objetivo. Así es como se ve reflejado en la farmacia con los descuentos o con tener que soportar los plazos de pago en el PAMI sin resentir la cobertura".

 

Ejemplificó que si "hay alguien que tiene obra social pero la cobertura no son tan buenas, puede asociarse a AMEMT como una segunda cobertura" y añadió que una cosa muy importante es que el socio "tiene la libertad de elegir el prestador" para hacerse, por ejemplo, un análisis o una radiografía.

La tarjeta del Plan de Socios AMEMT la podrán también usar los asociados municipales y los estudiantes de nuestro Instituto.

Posee cobertura en farmacia, enfermería, oftalmología, óptica, ortopedia, radiografía, odontología, consultas médicas y análisis bioquímicos.

Para realizarse la incorporación como socio hay que dirigirse a la sede administrativa de San Martín 840, pero en las tres farmacias están los folletos explicativos. https://www.institutoamemt.com/

 

 

 

Comentarios