Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Dieguez: “No es tiempo de pasar facturas a nadie, no guardo rencor”

ABSOLUCIÓN $datos[

El funcionario recientemente absuelto por la Cámara de Apelaciones de los cargos de malversación de caudales públicos, por los que había sido condenado en primera instancia, agradeció a aquellos que lo apoyaron “incondicionalmente”, entre los que destacó “al Intendente Lunghi”.

Dieguez, quien fue denunciado por su desempeño presuntamente irregular como Subsecretario de Desarrollo Social del Municipio, actualmente presta servicios en la Secretaría de Protección Ciudadana, donde continuó con rango de funcionario, más allá de la condena en primera instancia.

Se estaba a la espera del resultado de la apelación por aquella decisión del Juez Carlos Pocorena y finalmente, la semana pasada se supo que la Cámara de Apelaciones revocó ese fallo y declaró la absolución del funcionario cuestionado.

En diálogo con AM1180, Rubén Dieguez manifestó tener “sensaciones encontradas”, porque aseguró que “una cosa es zafar cuando uno puede haber hecho algo, pero cuando sabe que no hizo nada, cuando está seguro de lo que ha hecho, que era en beneficio de la gente y no para uno mismo, sentís que ya está, que hay que dar vuelta la página, más allá de que se tomaron seis o siete años para resolver esta cuestión”.

El ex Subsecretario de Desarrollo Social aseguró que “lo que hice lo volvería a hacer” y afirmó que “no es momento de pasar facturas a nadie. Soy respetuoso de todo el mundo y gracias a Dios, se ratificó lo que uno había dicho”.

Quienes denunciaron a Dieguez fueron el delegado del área de Desarrollo Social, a través del Sindicato de Trabajadores Municipales, junto a concejales de la oposición, especialmente del Frente para la Victoria y el PRO. “Ellos decían que había malversado fondos públicos porque había cambiado el destino de algunos recursos y se habían utilizado para otra cuestión y falsedad ideológica, porque las planillas estaban mal confeccionadas”, recordó el funcionario.

“Uno es respetuoso de la justicia, aunque no esté de acuerdo. Ellos hicieron su trabajo, pero me parecía que no estaba bien que desde el derecho se cuestionara una función como el trabajo social, pero ya está”, consideró.

Indicó que más allá de que actualmente los dirigentes del PRO que en su momento lo cuestionaron hoy forman parte de Cambiemos, junto al partido radical en el que Dieguez milita, “no hemos hablado de este tema, pero cada cual en su momento, hace lo que le parece más acertado y uno respeta eso. Ellos sabrán por qué lo hicieron”.

Destacó y agradeció “al Intendente Lunghi por su apoyo incondicional y al gran trabajo de Atilio Della Maggiora”. También mencionó a “los chicos que trabajan en la Secretaría de Desarrollo Social, que se pusieron a buscar pruebas a mi favor, sin que nadie se los pidiera y sin ninguna obligación”.

Y clasificó a “aquellos que uno sabía que lo iban a apoyar; los que pensaba que me iban a apoyar y sin embargo se corrieron; aquellos que uno no pensaba que te iban a brindar un apoyo, pero lo sintieron, como la gente de la CTA; y aquellos que no estuvieron en su momento y capaz que ahora aparecen”.

Contó que “hablé con Marcelo Higaldo, pero ya está, sé que no había cuestiones personales”, e insistió en que “no es momento de buscar a nadie, no guardo ningún rencor”.

Finalmente, anticipó que “no pienso iniciar ninguna cuestión judicial contra nadie”.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios