OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Pernía fue segundo, en una carrera ganada por Ardusso

Súper TC2000 $datos[

En una atractiva carrera que tuvo todo tipo de incidencias se concretó la 8ª fecha del Súper TC2000, que con notable éxito y una impecable organización se llevó a cabo en el Callejero de Santa Fe.

El santafesino Facundo Ardusso se quedó con la diurna con un tiempo de 55´53"688/1000. Completaron el podio el porteño Leonel Pernía con otro Fluence a 416, y el mendocino Bernardo Llaver con un Cruze a 1.152-.

En un callejero la largada es clave, y en esta ocasión no hubo ninguna excepción. Pero no fue un arranque sencillo porque Rossi le pisaba los talones a Canapino, y ya producía el primer abandono, la rotura de la suspensión delantera izquierda fue la razón que lo dejó afuera a Bruno Etman. El que se pasó en la chicana fue Guerrieri pero siguió en competencia. El arrecifeño Canapino seguí marcando el rumbo, seguido bien de cerca por Rossi, Ardusso y Pernía.

El piloto de Citroen Urcera se quedó sin velocidad, se le prendió fuego en el auto, eso trajo como consecuncia el ingreso del auto de seguridad y los bomberos. Con 17 giros cumplidos, la punta no tenía cambios: Canapino, Ardusso y Pernía marcaban el rumbo.

Ya no estaban más en carrera el Cruze de Facundo Conta, y el Corolla de Bruno Etman. Al cumplirse 19 vueltas, la prueba se relanzó, y el que se quedó fue Canapino, la mágica curva de la Celulosa, le permtió a Ardusso adueñarse de la punta, seguido por Pernía, Llaver y Werner. El problema de los frenos y en la suspensión, en el Cruze de Canapino, fue lo que dejó fuera de carrera.

La bandera verde duró apenas un instante, porque en la curva de Lisandro de la Torre, Guerrieri se mandó a pasar, pero terminó perdiendo hasta la posición que venía. Mientras tanto, Ardusso se iba guardando en el bolsillo un triunfo que le permite quedar al frente de las posiciones.

Las posiciones finales fueron las siguientes: 1° Facundo Ardusso (Renault Fluence), 2° Leonel Pernía (Renault Fluence), 3° Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze), 4° Mariano Werner (408), 5° Facundo Chapur (408), 6° Matías Milla (Corolla), 7° Ignacio Julián (Fluence), 8° Esteban Guerrieri (C4 Lounge), 9° Antonino García (408) y 10° Luciano Farroni (Ford Focus).

El campeonato quedó del siguiente modo: Facundo Ardusso 145, Mariano Werner 126, Agustín Canapino 113, Matías Rossi 109, Leonel Pernía 108, Facundo Chapur y Bernardo Llaver 91 1/2, Emiliano Spataro 88 1/2, Manuel Urcera 66 1/2. La próxima competencia se desarrollará el 1° de octubre con los 200 kilómetros en Buenos Aires.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios