OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Varios heridos al volcar un micro de Río Paraná en la Ruta 29

ESTA MADRUGADA $datos[

Fue en el medio de un vendaval con mucha actividad eléctrica. El micro tocó la banquina, y no pudo ser controlado. Solo dos pasajeros quedaron internados en observación en General Belgrano.

Aproximadamente a las 5 de la madrugada de hoy, un micro de la empresa de Transportes Río Paraná sufrió un accidente a 35 kilómetros de General Belgrano, por la Ruta Provincial 29, cuando se desataba un temporal con mucha actividad eléctrica en la región.

De acuerdo a lo informado por autoridades de la empresa, los 13 pasajeros, que en ese momento estaban en la unidad, como los choferes, fueron asistidos en Hospitales de Pila y General Belgrano, aunque por suerte, sin lesiones de gravedad.

Según lo narrado por el conductor del micro al dueño de la empresa horas después del accidente, al momento del mismo, la lluvia era intensa, con mucho viento, y la actividad eléctrica era muy fuerte.

El mismo viento, en un momento, desacomodó la unidad, que tocó la banquina, y el hecho de estar blando, imposibilitó que regresara a la cinta asfáltica, y por el contrario siguió hacia la parte externa, volcando sobre el lateral derecho del micro.

Pasados unos minutos, se pudo observar que todos los pasajeros estaban bien, con golpes y magullones en distintas partes del cuerpo, aunque en ningún caso revestía gravedad. 

En todos los casos fueron trasladados a hospitales de la zona (Pila y General Belgrano), y solo dos de ellos, quedaron internados en observación.

Entre los pasajeros hay personas de Necochea, Tandil y Ayacucho, aunque hasta esta hora de la mañana no se informó sus identidades. Está el compromiso de la empresa de enviarlas a la brevedad.

Entre los que quedaron en observación, hay un tandilense, Luciano Majolo, presidente de la Asociación Cine Tandil, quien está golpeado, aunque por suerte se recupera, y se estimaba que iba a permanecer internado hasta el lunes.

Desde este Portal de Noticias, hablamos con el propietario de la Empresa de Transportes Río Paraná, Mario Morel, quien se encontraba en General Belgrano, quien nos dijo que “ni bien nos avisaron del accidente, salimos hacia el lugar para asistir a los choferes y los pasajeros, y ponernos a disposición para lo que necesitaran”.

Sobre el accidente, contó que “fue unos 35 kilómetros antes de General Belgrano sobre Ruta 29, iban 13 pasajeros a bordo, todos con heridas leves, nada grave, justo se desató un vendaval de agua y viento, y hasta un rayo justo en ese momento, que voló árboles, y hasta un techo de una casa, ese viento lo tiro abajo al micro, y como la banquina está floja, se inclinó de costado, el chofer no pudo hacer nada”.

También destacó que “por suerte, en todos los casos, son golpes, magullones, nada grave. Dos personas quedan en observación. Los choferes están bien”.

Sobre los pasajeros adelantó que “a algunos los transportaron a Pila, y vamos para allá, ahora estamos en General Belgrano con los que fueron asistidos en este lugar”, y manifestó que “algunos fueron transbordados a autos, otros en otro transporte, para poder seguir hacia el destino que era La Plata”. 

Insistió Morel en que “Heridos graves no hay, esto es lo más importante de todo”, y resaltó que “todo se produjo por el temporal que pasó a las 5 de la madrugada en esa zona”.

 

Foto: Gentileza Ayacuchoaldía

Comentarios