OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil

Escudero: “Lunghi se asocia a La Campora, la única oposición somos nosotros”

#TANDILVOTA $datos[

El mutualista habló de todo y de todos. Asegura que “nunca fue, y nunca será kirchnerista”. Reconoce que el peronismo tiene que remontar n provincia el “nefasto” gobierno de Scioli.

Este sábado, dialogamos con Raúl Escudero, principal referente de la Agrupación Cambio Justicialista, que integra el Frente 1País en el que aparece como candidato en tercer lugar a concejal.

En el inicio de la conversación, y después de lo que fueron las PASO, le preguntamos cómo están trabajando para relanzar el espacio, de cara a las legislativas de Octubre.

Inició la charla “como agrupación Cambio Justicialista vamos a retomar la campaña a octubre sabiendo que no es fácil llevar la mochila del peronismo, hoy la mochila está cargada de conductas antiéticas hacia la sociedad, el kirchnerismo, La Campora, mochila que tiene el sello de la corrupción y de la intolerancia, hoy tenemos la responsabilidad de volver a reflotar al peronismo de la cultura del trabajo, del dialogo, del consenso”.

Y recordó que “a La Campora la hemos enfrentado, con Cambio Justicialista en el 2013. Con un resultado, con éxito, por eso volveremos a plantear a los peronistas, si quieren acompañar a La Campora, o al Frente Renovador, a 1País, a Cambio Justicialista, con un espacio más ampliado, en concordancia a los acuerdos a nivel provincial, donde participan integrantes del GEN y Mauricio D´Alessandro que encabeza nuestra lista”.

También destacó que “es responsabilidad nuestra dar esta batalla. Además Lunghi se asocia a La Campora, elige a La Campora como socio para combatir al Frente Renovador, porque sabe que La Campora en Tandil no va a ganar, no va a crecer, y el único espacio que puede crecer es nuestro espacio, y lo hacen para polarizar y combatir a nuestro sector”, y marcó que “no es fácil plantarse ante la sociedad con esta polarización que hay.

Por otra parte, Escudero dijo que “la evangelización que ha hecho el kirchnerismo, esta grieta, y La Campora es un elemento importante en esta grieta que tenemos hoy los argentinos, queremos cambiar ese proyecto, el proyecto de Cristina que ofrecía a Aníbal Fernández, que ofrecía a Scioli. El kirchnerismo representa a los López, Boudou, Lázaro Baez, Florencia con 4 o 5 millones sin haber trabajado nunca, como peronistas estamos heridos, que el kirchnerismo haya tenido la conducta que tuvo. No nos podemos olvidar que el kirchnerismo en nombre del peronismo, dejó en doce años el 30% de pobres, eso es lo que queremos cambiar”.

Y mirando a la ciudad, destacó que “en Tandil queremos mandarle un mensaje a los peronistas. En Tandil como en el resto del país queremos recuperar la mística del peronismo, queremos tener la representación del peronismo, convertirnos en una alternativa política creíble”.

Reconoció el mutualista que charlamos absolutamente con todos, más allá que por ahí hasta Octubre no haya mucho movimiento, con todos los referentes estamos convencidos que después de las legislativas vamos a dar vuelta la página para reagrupar al peronismo, sin egoísmos y pensando en el conjunto, sino vamos a tener una política de ajuste por mucho tiempo en el país”.

Y puntualizó que “en provincia, tenemos que remontar la nefasta gestión de Scioli (Daniel), fíjense que hoy Vidal (María Eugenia) con poco que haga, con que no muestre hechos de corrupción es mejor que Scioli”.

Completó su mirada “no es fácil entre las PASO y la general desprenderse de la referenciación  de un espacio político, después de octubre todos juntos buscaremos una alternativa”. 


PROPUESTA MIRANDO A OCTUBRE

Raúl Escudero explicó que “puntualmente en Tandil, le quiero decir a los vecinos, que Lunghi (Miguel) va a seguir siendo intendente. En octubre estamos ante una legislativa, es la oportunidad de poder representarlos en el Concejo Deliberante. Hoy Lunghi no tiene oposición, la del peronismo se diluyo, la del PRO se unió con el radicalismo, y La Campora se asocia con el radicalismo, hoy no hay oposición. Por eso le pedimos a la gente un voto de confianza, no tenemos ningún candidato con cargos políticos, solo tenemos las ganas de representar a la gente en el deliberativo local, y somos capaces de generar ideas, proyectos, no es Lunghi la única persona con capacidad de generar cosas y conducir Tandil”.

En ese sentido, recordó que “en lo personal hablo de lo que pude ser capaz de gestionar, sin padrinos, como educación, trabajo, salud, esto es lo que queremos plantear, ocuparnos de 4 o 5 temas muy importantes para Tandil”.

Empezó a hablar sobre la inseguridad, “tenemos todo, recursos, cámaras, vehículos, personal, todo, lo que estamos esperando es resultados. Gestión. La gente un día se va a cansar, va a decir basta, de que esto no tenga solución, no tenga resultados. No sabemos a quién le puede tocar. Es un tema muy importante”, y añadió que “también la generación de empleo, la educación, la radicación de empresas, porque no todos pueden trabajar del turismo o de la computación. Esto hay que trabajarlo mucho y muy bien, porque tiene que ver con el crecimiento y desarrollo de la ciudad”.


CON EL KIRCHNERISMO “NUNCA”

Volvió a meterse de lleno en lo político, y resaltó que “estoy convencido, con el sector que no me voy a juntar nunca es con el kirchnerismo, puedo decir como pocos, que nunca fuí kirchnerista. Tampoco voy a juzgar a los que fueron, disfrutaron de las mieles y hoy no están. Está todo bien. La política es dinámica, hay enamoramientos, pero eso se termina. Seguramente, después de octubre vamos a buscar lograr un consenso, y volver a constituirnos en una alternativa posible en Tandil”.

Y reflejó que “además, a nivel nacional, se va a dar un proceso de renovación y acomodamiento, Cristina es un espacio que no va a crecer más, y además solo va a seguir en la provincia de Buenos Aires. Existe en Tandil, y no mucho más. No tiene posibilidades de crecimiento, la sociedad no quiere que los líderes de un  espacio sean los líderes de una banda de corruptos”.


EL TRABAJO HASTA LA GENERAL

Indicó que “vamos a seguir trabajando mucho, en contacto con la gente. Escuchando sus problemas, les decimos que no los vamos a poder solucionar, porque no somos el Ejecutivo, pero queremos llegar al Concejo con un conocimiento amplio y profundo de la problemática que tiene la sociedad. Si bien en términos generales conocemos muchas cuestiones, hay temas que son más profundos, como las problemáticas que tiene la ciudad del otro lado de la ruta 226, por un proceso de postergación, que es muy importante, o en otros sectores de la periferia, ahora en Movediza están avanzando con un plan de urbanización y demás, pero hasta hace poco era tierra de nadie, el abandono de los barrios es muy importante. Ojalá que con los recursos que gira nación y aportamos cada uno de los tandilenses, mejoremos un poco el estado de las calles, lamentablemente es una situación que hace algunos años no la hubiéramos pensado, un Tandil con calles tan deterioradas”.

Y dijo que “hay que ayudarlo a Lunghi, somos respetuosos, de la voluntad de la gente. Ayudarlo significa aportar ideas nuevas, por eso le pido a los vecinos, no creamos que el único que tiene ideas y capacidad de gestión es Lunghi y su equipo. Él está muy desgastado, y cada vez tiene menos equipo, fíjense que tiene que estar pasando del ejecutivo al concejo o al revés, son siempre los mismos”.


SU MIRADA SOBRE EL RESULTADO EN LAS “PASO”

Raúl Escudero reconoció que “uno siempre quiere más, pero fíjate tres datos. Uno, Cristina saco más votos que el candidato local. Lunghi por primera vez saca menos votos que el referente provincial. Y nosotros, somos los únicos que sacamos más votos que el candidato provincial. Hemos tenido una consolidación y aceptación que supera en porcentaje a las otras fuerzas políticas”.

“este espacio, tiene poco tiempo, y por la situación de polarización que se dio entre los “K” y el PRO, redujo las posibilidades de Massa. No se olviden que en el 2015 alcanzó el 20% y ahora solo el 15%”, y eso también nos perjudicó.

No obstante, marcó que “casi un 20% nos acompañó, y vamos a crecer de acá a Octubre. Por eso le pido a la gente que nos dé la oportunidad en la general, acompañarnos con la mayor cantidad de concejales posible, para poder ser una oposición constructiva, que se ocupe de los problemas reales que tiene Tandil”, y adelantó que “un tema importante en el que estoy trabajando y mucho, es el de la salud de los jubilados. Esa problemática, que no es de un sector solo. Como sociedad no podemos permitir que tengamos cerca de 25 mil capitas de PAMI, y que 25 mil abuelos nuestros no tengan un buen servicio de obra social. Es responsabilidad del estado la salud de los jubilados, no puede ser un negocio de los privados”.

Comentarios