OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil

Si no hay respuestas, empleados del servicio de tránsito aéreo afiliados a ATE irían a un paro

NOVEDADES $datos[

Marcelo Belelli, delegado de ATE-ANAC en Ezeiza, anunció ayer en Tandil que de no obtener una respuesta favorable al reclamo que están llevando adelante los profesionales del servicio de tránsito aéreo que fueron desplazados de sus funciones y reclaman su reubicación, realizarán un paro nacional.

La medida de fuerza, que se efectivizaría en las próximas semanas, trasciende el territorio tandilense, ya que en total son 25 los trabajadores que se encuentran cobrando un sueldo, pero sin realizar ningún trabajo.

Así lo detalló Belelli en la conferencia de prensa que brindó en horas de la mañana en la seccional de ATE Tandil, ubicada en Rodríguez 240, junto al controlador aéreo y delegado gremial, Pablo Auce, y el resto de los trabajadores afectados en la ciudad.

En primer lugar, Auce confirmó que él y otros seis profesionales están con licencia desde abril pasado, cobrando un sueldo, pero todavía no se les ha asegurado la reubicación dentro de ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil, que depende del Ministerio de Transporte).

“Apelamos a la buena voluntad, pero está difícil. Teníamos la esperanza de seguir trabajando como controladores porque necesitan gente. Hoy están trabajando hasta las 16, en horario reducido, porque no tienen la capacidad y nosotros lo hacíamos hasta las 21, de lunes a lunes”, remarcó.

Por lo tanto, consideró que “esto es algo ilógico, tenés personal capacitado y habilitado para trabajar y lo dejás en tu casa, y a vos te está faltando personal. Es un capricho de la Fuerza Aérea”.

 

“Un serio riesgo”

Por su parte, Belelli detalló que “en todo el país son 25 los trabajadores y ocho los aeropuertos afectados, entre ellos el de Tandil”. Seguidamente, afirmó que “por un capricho, inoperancia, impericia y una falta total de criterio del comodoro Gorlero Pizarro (Esteban), quien tiene a cargo el control de tránsito aéreo, la aviación civil del aeropuerto de Tandil está en serio riesgo”.

Contó que tenían “un principio de acuerdo con algunos sectores de la Fuerza Aérea para que nuestros compañeros puedan seguir trabajando, pero la falta de gestión de Gorlero Pizarro llevó a esta complicación”.

Por otro lado, señaló que habían mantenido “una reunión el miércoles, donde la ANAC por primera vez se hizo responsable de mediar en este tema. A partir de una acción de estado de alerta y movilización que declaramos en todo el país, nos convocaron y plantearon que para mediados de este mes tiene que haber una solución definitiva a esta problemática”.

 

Posible medida

Si bien el delegado gremial valoró “el hecho de la reunión”, consideró que “no se da una solución de fondo”, por lo que advirtió que “en caso de que no haya una solución, estamos evaluando una medida de fuerza nacional, que sería un paro en todos los aeropuertos del país que responden a ANAC”.

Por último, Belelli manifestó que no pueden entender que “en el marco de `la revolución de los aviones, del crecimiento de la industria´ se dejen trabajadores formados, con años de experiencia, fuera del organismo. Es muy grave, lo venimos denunciando y nos hemos trazado un límite para que haya una solución definitiva”.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios