OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Nicolás Rusconi reconoció que "será una zona muy pareja"

TORNEO PROVINCIAL DE CLUBES $datos[

Independiente se encuentra trabajando en la recta final de la preparación para lo que será su estreno, previsto para el 15 de septiembre cuando visite a Unión y Progreso, en el Torneo Provincial de Clubes de basquet.

Los rojinegros volvieron a los trabajos hace algunas semanas y de a poco los dirigentes fueron acordando con los jugadores que serán parte de este nuevo proyecto. El elenco de avenida Avellaneda contará con la base del año pasado y sumó un par de refuerzos que le darán mayor jerarquía al conjunto que intentará ser protagonista nuevamente.

El plantel tandilense viene teniendo una muy buena preparación física, a cargo del profesor Facundo Prioletto, una de las partes importantes de un cuerpo técnico que nuevamente contará con Juan Aquino, en el cargo de asistente.

Nicolás Rusconi seguirá siendo el entrenador y en diálogo con este medio señaló que "la preparación viene siendo buena y se da en el medio del marco de nuestra participación en el torneo local y el de Olavarría. Tenemos varios años de trabajo con los mismos jugadores y eso hace que las cosas sean mucho más fáciles".

"Por suerte tenemos un buen plantel, con muchos jugadores de experiencia y lentamente nos vamos enfocando en lo que será el primer juego de la temporada. La idea era mantener la gran base del equipo anterior y lo pudimos lograr. Quizás el único cambio fue el regreso de Dilascio por Silveyra, más el retorno de Juan Ignacio Mateo en lugar de Facundo Sanz", destacó el técnico del equipo tandilense.

Más tarde aseguró que "estoy muy contento y sabemos que el torneo será muy duro. Esperamos, con el correr de las fechas, poder ir encontrando el mejor rendimiento posible del equipo".

También el entrenador habló sobre los regresos de Santiago Dilascio y Juan Ignacio Mateo al comentar que "ganamos mucho con ellos en experiencia y además nos permite alargar el plantel. Creo que Juani (Mateo) se adaptará muy rápido ya que jugó en Tandil hace un tiempo y tiene una personalidad que encaja fácilmente con el resto de los compañeros. Mientras que lo de Santiago (Dilascio) es contar con alguien de experiencia y seguramente nos dará un salto de calidad en la posición del base".

Consultado sobre la zona que deberá jugar Independiente, Rusconi sostuvo que "seguramente será muy pareja. Estrella de Bahía Blanca es un club de barrio que tiene un importante acompañamiento y viene muy bien en su liga local. A Sarmiento lo conozco bastante porque es el campeón de Tres Arroyos y cuenta con jugadores interesantes. Mientras que Racing de Olavarría se reforzó muy bien y será un adversario de cuidado. Unión y Progreso dio un salto de calidad muy importante, sumando jugadores importantes que le permiten tener un plantel bastante largo".

El técnico también hizo referencia a Gimnasia de Pergamino, rival en el interzonal, sobre el que explicó que "se reforzó muy bien y será duro como todo equipo de la zona norte. Por lo tanto tendremos que estar muy atentos durante toda la competencia para encontrar un equilibrio que nos permita ser protagonistas"

"Me da igual enfrentar a Unión y Progreso en el debut o en otro momento. Creo que esta bueno para no tener que viajar en la primera fecha. Nos conocemos demasiado con ellos y sabemos que en este torneo es importante ganar partidos de visitante", finalizó diciendo Nicolás Rusconi.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios