OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil

Tras allanamiento recuperan herramientas robadas a la agroveterinaria Schang

POLICIALES $datos[

En un operativo encabezado hoy a primera hora de la tarde por personal de calle de la Comisaría Cuarta de nuestra ciudad se logró dar con los autores del robo acaecido en la madrugada de ayer. En el domicilio allanado se recuperaron todos los elementos robados. Uno de los autores del hecho en investigación se encuentra aprehendido por el robo a Golópolis.

En el operativo, llevado a cabo hoy después de las 14 y encabezado por personal de calle de la Comisaría Cuarta, participaron también efectivos del Gabinete de Prevención de la Comisaría Segunda y de la DDI Tandil.

La agroveterinaria Schang había sufrido dos robos en los últimos días. Uno el domingo a la madrugada alrededor de las 5- y otro ayer pasadas las 4 de la mañana.

En el primer episodio habían ingresado por un boquete en el techo del depósito mientras que el segundo ingresaron por un boquete en la pared del depósito.

Fuentes policiales informaron a ABCHoy que todo comienza con la denuncia realizada por José Ignacio Barrena, propietario de Agroschang, de materiales agrícolas, ubicado en Colectora Macaya 711.

Ignorados ingresaron entre las 4 y las 5 de la madrugada del 31 de agosto, previo romper un tramo de un planchón que oficia de medianera y se llevaron 1.000 pesos en efectivo, no constatando en ese momento otro faltante, porque se retiraron al momento de sonar la alarma.

Al día siguiente, el damnificado amplió su denuncia, y dio a conocer una serie de elementos que también se habían llevado, como un teléfono celular y varias herramientas.

Personal del Gabinete de Prevención estuvo en el lugar, y con todos los elementos de prueba, comenzó a trabajar. Con la filmación de las propias cámaras de la agroveterinaria pudo observar que uno de los que ingresó al lugar es Ezequiel Antonio Martínez (29), quien se encontraba aprehendido en la Comisaría Primera, por ser autor de otro hecho, ocurrido horas antes en la Distribuidora Golopolis. Martínez había sido aprehendido a escasos 50 metros del lugar donde habían robado, recogiéndose de sus pertenencias una bufanda con flecos, prenda que usó para esconder el rostro al momento de ingreso al comercio de Colectora 711.

Tras seguir observando los videos de las cámaras de seguridad del comercio Agroschang, se pudo determinar que el segundo sujeto que ingresó al comercio era Martín Esteban “Chacho” Salinas (19), donde se observa que sustrae un teléfono celular, herramientas de mano, una tijera cortapernos, una aujereadora o taladro percutor, elementos denunciados en la declaración ampliada realizada por el damnificado al día siguiente del hecho.

Con la orden de allanamiento autorizada por la justicia, los efectivos llevaron el procedimiento en el domicilio de Salinas ubicado en Independencia 606, donde se secuestraron las herramientas, el teléfono, y la ropa usada al momento de concretar el ilícito (pantalón, campera, zapatillas y la bufanda con flecos).

El damnificado reconoció los elementos como propios, fueron entregados en carácter de depósito judicial provisorio. Fiscalía dispuso notificar a Salinas, no adoptando medida restrictiva de la libertad.

En tanto, Martínez permanece como aprehendido en Comisaria Primera.

Instruyen la causa, la UFI Nº8 a cargo del fiscal Dr. Gustavo Morey e interviene el Juzgado Garantías Nº1 a cargo del Dr. José Alberto Moragas, en una causa caratulada como “Robo agravado por efracción”.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios