OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Según “Topo” Rodríguez, “el gobierno ya decidió el cierre definitivo del tren de pasajeros a Tandil”

VERSIÓN $datos[

En su cuenta de la red social Twitter, Alejandro “Topo” Rodríguez, actual funcionario del Municipio de La Matanza y ex Ministro del gobierno de Daniel Scioli, aseguró que “el gobierno ya decidió el cierre definitivo del ramal Tandil”.

Rodríguez, de origen tandilense y uno de los artífices durante el sciolismo del retorno del tren de pasajeros entre Tandil y Consitución, publicó en su cuenta que "Hace más de un año, María Eugenia Vidal clausuró el tren de pasajeros a Tandil sin previo aviso y sin clarificar cómo seguiría a futuro. Ahora ya sabemos cómo sigue: el Gobierno de Macri ya decidió el cierre definitivo del tren", afirmó.

Insistió en que "la decisión está tomada, sólo falta que se conozca la Resolución del Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich", y advirtió que "la comunicarán después de las elecciones de octubre".

Sin mencionar cómo se enteró del tan temido cierre del tren en Tandil, el “Topo” sostuvo que "no quieren que Macri pague el costo del cierre definitivo de ramales, por eso aprobó un Decreto que le transfiere esas decisiones a Dietrich".

De confirmarse, se tratará de un claro retroceso en el sistema de transporte de personas en la región, aunque el cierre “definitivo” del ramal despierta curiosidad porque actualmente las vías se siguen utilizando con trenes de carga.

Siempre según la información que maneja el actual Jefe de Gabinete de la Intendente Verónica Magario, “el tren de pasajeros a Tandil, Vela y Gardey hace más de un año que no está operativo. Lo van a cerrar definitivamente” y recordó que “en los últimos días, Dietrich informó a los Diputados que ‘No tenemos planificado cerrar ningún ramal ni ningún tren operativo’”. Sin embargo, en varios tuits, Rodríguez reafirma este dato.

Tags Tren

Comentarios