Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil

Nuevo cuarto intermedio en el conflicto de Molineros

HASTA EL MARTES $datos[

Hoy hubo reunión en el Ministerio de Trabajo. Al no haberse resuelto el problema en Buenos Aires, acá, poco se pudo hacer. Negocian el premio por presentismo y por los despidos.

Recordamos que a comienzos de la semana se inició la medida de fuerza que rápidamente se levantó ante el compromiso asumido por la empresa de hablar con el gremio en Buenos Aires, en el marco de la convocatoria realizada desde el Ministerio de Trabajo.

Si bien se había convocado para seguir hablando este jueves, se dependía de las negociaciones por el premio por presentismo que se llevaban adelante en Buenos Aires, entre los directivos de la empresa Molinos Clavecq y el gremio.

El otro reclamo, que corresponde a lo local, es por los despidos, y no se avanzó mucho, debido a que la empresa está decidida a mantener su postura, pagando la indemnización total a esos tres operarios (dos en blanco y uno por contrato).

En el medio de la charla de hoy también se habló sobre las condiciones laborales en la planta local, y hasta cámaras de seguridad que no son bien miradas por los obreros.

Por lo tanto, el martes próximo será clave, cuando se junten de nuevo, y se trate de encontrar una salida para las dos cuestiones aún pendientes. Ese día si no hay acuerdo, se pueden retomar las medidas de fuerza.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios