Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Hasta mañana sigue el paro de los Judiciales

La Asociación Judicial Bonaerense retomó ayer miércoles las medidas de fuerza que continuaron hoy y finalizan mañana, en todo el territorio provincial.

En un comunicado, dicen que “una vez más el gobierno de María Eugenia Vidal demostró el autoritarismo y la falta de diálogo con los que maneja las relaciones con los trabajadores y las trabajadoras estatales de la provincia, realizando una propuesta salarial inferior a la anterior”.

“En respuesta a la falta de voluntad del gobierno provincial de solucionar el conflicto, los y las judiciales decidieron mayoritariamente en asambleas incrementar las medidas de fuerza. Es inaceptable que por segunda vez a lo largo de esta negociación, los representantes del ejecutivo realicen una oferta salarial inferior a la anterior”, expresó Pablo Abramovich, secretario general de la AJB.

“Nos enfrentamos a un gobierno que además de reducir los salarios estatales intenta  disciplinar a los sindicatos que no claudicamos en la defensa de nuestros derechos”, agregó.

“En la reunión informal llevada a cabo el martes, el gobierno realizó una oferta salarial que contempla porcentajes similares a la realizada en la reunión anterior, con dos diferencias: por un lado, elimina el incremento adicional del 1% otorgado al nivel más bajo del escalafón –nivel 8-, y por otro, traslada el incremento del 1,5 % a la Bonificación Especial y Compensación Funcional -originalmente previsto a partir de diciembre de 2016- a diciembre de 2017. Esto implica que esta nueva oferta sea inferior a la oferta anterior”.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios