OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil

Marcharán esta tarde por la aparición de Santiago Maldonado

A LAS 19 $datos[

Este viernes, con una serie de actividades que comenzarán a las 16 horas en la Plaza Independencia y prevé una movilización desde las 19, se reclamará la aparición con vida del joven desaparecido en Chubut hace exactamente un mes.

Integrantes de las organizaciones que forman parte de la Asamblea Permanente por la Aparición con Vida de Santiago Maldonado, anunciaron una movilización.

“Seguimos exigiendo la aparición con vida y el juicio y castigo a los responsables políticos y materiales de la represión brutal que sufrió el Pu Lof Cushamen de la provincia de Chubut. Sabemos que se lo llevó Gendarmería y que el Estado es responsable”, señalaron.

Del mismo modo, convocaron a toda la comunidad a sumarse al reclamo: “vivo se lo llevaron, vivo lo queremos. Terrorismo de Estado Nunca Más”, consignaron.

Desde las 16 horas habrá expresiones artísticas, con las presencias de Coie Granato cuarteto, Ando Chillin Crew, Jeremías Galimberti, Andrés “Pocho” Moreno, Rocío y Ayelén Sosa, Micaela Woitiuk y Julieta Erviti, Cuerda de Candombe (a la canasta), Manutante, Francisco “Zurdo” Indurria, Piedrabuena, Sebastián Peralta y Guillermo Gómez.

El martes pasado, en conferencia de prensa, se ofrecieron detalles de la actividad a realizarse y Petra Marzocca, de Memoria por la Vida en Democracia, expresó que “el Estado es responsable, porque no se respetaron las normas de un Estado de derecho, donde si una persona delinque, se la debe detener con una fuerza proporcional al delito que ha cometido, y se informe a la justicia y a la familia y tenga derecho a solicitar sus abogados. Nada de esto ocurrió en este caso”.

“Santiago ya venía participando de las expresiones de la comunidad mapuche, por el reconocimiento de su tierra y hay evidencias que fue subido a una camioneta y ahí hay varios temas en los que el Estado infringe normas, como ser no haber comunicado la desaparición inmediatamente, no permitir la información a los medios de comunicación y dejar transcurrir el tiempo, para instalar la impunidad”, añadió.

Marzocca explicó que “en Tandil nos autoconvocamos e invitamos a toda la comunidad, el viernes, para reclamar la aparición con vida y que nunca más se repitan estos episodios de desaparición forzada”.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios