Miércoles 5 de Agosto de 2020 | 20:2 |



Alertan sobre un robo muy particular a un comercio

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Otro "Cuento del Tío". Una empresa de transporte dejó cuatro bolsas con mercadería. A los cinco minutos, se la llevaron haciéndose pasar por los mismos empleados. No es el primer hecho.

La situación, que tiene antecedentes en la ciudad, se produjo la pasada semana en el local comercial de la marca Caro Cuore, que funciona en calle San Martín 487.

Mariana Oritja, una de las propietarias, en diálogo con este Portal de Noticias contó que “todo ocurrió el pasado 22 de agosto, poco antes de las 10 de la mañana, cuando estacionó un camión de la empresa de Transporte Camufer, bajó un operario, y nos dejó cuatro bultos de una fábrica a la que le habíamos comprado distintos productos de lencería de la marca Selú”.

Siguió contando que “no habían pasado cinco minutos, cuando llega otro operario, con ropa similar a la de esa empresa, y me dice que tiene que llevarse los bultos porque la factura de compra no estaba dentro de una de las cajas, que había quedado en la sucursal y tenían que solucionar eso, me dice que me reintegraba el costo del envío y que luego, cuando lo volvían atraer se completaba la operación”.


La mujer accedió, le reintegraron el dinero ser llevaron las cuatro cajas con mercadería, y esperó todo ese día y parte del día siguiente a que le llegara el pedido. 

“no dude en ningún momento. Hasta le puse la leyenda FALTA PAGAR en el remito, para pagarlo al llegar el nuevo envío. Pobre inocente”, destacó.

Como no ocurrió, se comunicó con la empresa, y poco después los dos empleados de la firma estaban en el comercio de calle San Martín.

Ahí tomó conocimiento que había sido engañada, y tuvo que radicar la denuncia policial en la seccional primera de policía de nuestra ciudad.

Mariana Oritja resaltó que “ya sabemos que perdimos ese dinero, y más, porque tenemos que hacer un nuevo pedido, por el mismo monto, pero queremos alertar para que no le pase a otro comerciante, ya nos habíamos enterado de otro hecho en otra empresa de la ciudad la misma semana”.

Y manifestó que “la policía está observando videos, a ver si se puede encontrar al responsable”, y reconoció que “la empresa no puede hacer nada, solo alertar, nos dijeron que el mismo día había pasado en una casa de venta de zapatillas, creen que fue el mismo día”.

Oritja pidió a otros comerciantes “estar atentos, para no ser estafados”, y destacó que “me dicen que estamos ante un hecho con exceso de confianza, que se caratula como hurto, ni siquiera para reclamar mediante un seguro”.

Recordó la mujer que “me pasa por tener total confianza, porque me pasó otra vez, con otro transporte, tuvimos que devolver la mercadería. Al otro día fuimos a la sucursal, y estaba la mercadería, no podíamos pensar que esta vez era una especie de cuento del tío. No era loco que no vinieran esa misma tarde”.


LA MISMA SEMANA, OTRO CASO

Una empleada de la empresa de transportes TAS, se comunicó la semana pasada con uno de los programas de la FM 104.1, perteneciente al Multimedios El Eco, para advertir sobre robos ocurridos en horas de la tarde. 

Los hechos se desarrollaron durante la tarde del miércoles, cuando los repartidores comenzaron las tareas del día. Los dueños de dos de los locales que visitaron, se comunicaron con la empresa momentos más tarde de que su pedido fuera despachado y relataron lo sucedido al darse cuenta de que les faltaba mercadería.

La trabajadora relató ese día que los repartidores dejaron la mercadería en los domicilios correspondientes y continuaron su recorrido, aunque minutos más tarde un hombre que vestía un buzo con la inscripción de la empresa y la faja característica solicitó uno de los bultos entregados argumentando que se habían equivocado de receptor. 

Los propietarios de los comercios accedieron a que retire el paquete al confiar que se trataba de un trabajador del transporte. Sin embargo, luego de los comerciantes constatar que se trataba de un paquete suyo, se comunicaron con la empresa y lo reclamaron a la empresa, donde negaron el retiro de alguna encomienda que haya sido entregada.

Los trabajadores de la empresa explicaron que desconocen quién podría ser el responsable de lo sucedido y que haya accedido a la vestimenta institucional, la cual ni siquiera es la que habitualmente utilizan los empleados de TAS. Aunque, el hecho de tenerla le permite lograr su cometido.

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