Dos de las principales compañías líderes se sumaron hoy a los anuncios en torno a nuevos aumentos en sus abonos. Según precisaron será del 12% promedio entre septiembre y octubre.
El mes pasado comenzaron los aumentos de las empresas de celulares y se extenderán en otras firmas en octubre próximo. Otros aumentos ya se habían dado en el verano, cuando Movistar, Claro y Personal habían decidido subir sus precios para llamadas y paquetes de datos, informó hoy el matutito La Nación.
En este sentido, la firma española Movistar comenzó a anunciarles a sus clientes que retocará sus precios el mes próximo. Al igual que el resto de las empresas, está obligada a anunciar con antelación cualquier cambio en las tarifas.
Desde el 25 de septiembre próximo los clientes prepagos tendrán un aumento promedio del 12%. Los usuarios que estén bajo la modalidad pospago tendrán un ajuste similar al corte de la facturación de ese período.
Se trata del segundo incremento de la empresa en el año. Ya había aumentado sus servicios en torno del 12% en marzo pasado.
Personal, la compañía de celulares de Telecom, subirá 4% en promedio los precios para los clientes prepagos a partir del próximo 8 de octubre. Ya había aplicado una suba de 9,5% para sus usuarios prepagos y con abono en junio pasado.
Según precisó el mismo diario porteño, las empresas que anunciaron la suba de tarifas dijeron que tomaron la decisión para mejorar el servicio.
Comentarios