Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil

La lluvia generó anegamiento de calles pero no se registraron evacuados

TEMPORAL $datos[

Varias calles de la ciudad sufrieron las consecuencias de la persistente lluvia de este sábado en la ciudad, aunque según informó Defensa Civil no se produjeron evacuaciones. Desde el Municipio evaluaron los daños causados por el temporal.

Anegamiento de calles y distintos tramos de las rutas que aledañas a la ciudad fueron los principales inconvenientes provocados por la lluvia. Sin embargo no se produjeron evacuaciones, según el reporte de Defensa Civil y Bomberos.

Desde el Cuartel Central de Bomberos de la ciudad informaron que sólo debieron intervenir en un despiste de un auto en la Ruta Provincial 74 ocurrido como consecuencia de la acumulación de agua sobre la cinta asfáltica.

Por su parte, desde Defensa Civil que la situación estaba “controlada” y que sólo hubo que colaborar con algunas bolsas de arena para la contención del agua que podía ingresar a un domicilio.

ARREGLO DE CALLES

El Municipio de Tandil confirmó que a partir del lunes, a través de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, reforzará las intervenciones intensivas de reparación de calles de tierra y bacheo sobre asfalto para solucionar los severos inconvenientes provocados en la infraestructura vial por las fuertes precipitaciones registradas en las últimas horas.

De acuerdo a la evaluación efectuada por las autoridades a partir del monitoreo que se realiza de manera permanente, la abundante lluvia caída provocó daños importantes en diversos sectores de la ciudad, tanto en calzadas arenadas como asfaltadas.

Debido a esto, desde la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas detallaron que a partir del mejoramiento de las condiciones climáticas que se espera en las próximas jornadas, desde el lunes 14 de agosto intensificará las intervenciones programadas de reparación, avanzando en el reacondicionamiento de calles arenadas sin asfalto y en el bacheo sobre el pavimento asfáltico.

Los trabajos se llevarán a cabo comenzando por las arterias de mayor circulación y aquellas que son vías del transporte público de pasajeros, para proseguir luego de manera continua por el resto de los sectores del casco urbano.

Tags temporal

Comentarios