Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil

Con shows y su impronta inusual, D’Alessandro reafirmó que será “el tábano de la gestión”

#TANDILVOTA

En la sede del club Unión y Progreso, el Frente 1País, liderado por Mauricio D’Alessandro, realizó su cierre de campaña, en un acto en el que se destacaron las actuaciones del popular cantante Sergio Denis y el niño tandilense Enoc Girado.

Al hacer uso de la palabra, D’Alessandro trazó un recuerdo de que la gesta de su candidatura “se inició en febrero de 2015. Ni sabía que iba a volver a Tandil. No lo había hablado con mi mujer. Fui a un asado, con Juan Urruty que es mi compañero de ruta desde la Escuela Normal y me dijo ‘vamos a ver al Negro Escudero, sino estamos perdidos. El negro nos va a ayudar, por lo menos a entender por dónde tenemos que ir’”.

Y destacó que se sumó “Gustavo Ballent que fue nuestro primer concejal acompañando a Bety Fernandez, que es una de las concejales más respetadas y está por acá. Y Escudero hizo un esfuerzo en un momento difícil, en el que (Sergio) Massa estaba sufriendo la polarización entre Cristina y Macri. Escudero fue el que me dijo que tenía que ser yo el candidato y me convenció. También hablamos con Nilda Fernández, quien hoy también está haciendo un gran esfuerzo, poniendo en juego 30 o 40 años de hacer política con las mejores prácticas, con la honestidad que la caracteriza”.

“Y se sumaron Ana Thorstrup y la Negra Zeballos, del GEN, y de regalo vino Pablo Aspesi, con quien ya di el primer paso y él fue el que me enseñó a caminar los barrios, como Tunitas, casa por casa. Y esto empezó a crecer con fuerza”, rememoró.

En otro tramo, también celebró “que apareció Marcelo Valle y después Mariana Pérez Roldán, que se fueron sumando”.

D’Alessandro siguió apelando a la memoria y explicó su deseo de hacer política en la ciudad, “porque mi viejo me enseñó a querer a Tandil. Y mi vieja decidió venir a vivir a Tandil hace muchos años y hoy siempre me está diciendo ‘¿Cuándo me llevas a Tandil?’. Porque todos queremos vivir en Tandil, pero en un Tandil que incluya a todos. Y en ese Tandil vamos a vivir, porque hoy se reclaman muchas cosas. La gente no te pide acá, como en el conurbano, subsidios. Acá te piden trabajo. Y el más grande empleador de Tandil es el Municipio. Y el que le sigue muy lejos, es el Supermercado Monarca”.

“Tandil, en los años 20, era picapedrera y tenía 20 mil habitantes. En los ’70, tenía 60 mil habitantes y era metalmecánica. Cincuenta años después, ahora, tendría que tener 180 mil habitantes si hubiera crecido como tendría que haber crecido. Es mentira que creció exageradamente, lo que pasa es que se convirtió en digital. Y para ser digital, los chicos tienen que saber inglés. Y para hablar inglés, la escuela no tiene que estar en calle Sarmiento, tiene que estar en los barrios, en Villa Italia, o en Villa Aguirre, para que los pibes de los barrios no estén en una condición inferior que los del centro. Hay que integrar Tandil”, expresó.

Luego aseguró que “vamos a tratar de dar respuestas y hacer cosas cuando ustedes nos den el voto. Vamos a ser los tábanos de la administración, para que todo el mundo sepa, con transparencia, por dónde van a ir las obras de gas, de cloacas o de pavimentación”.

“Llegamos acá laburando solos, sin pedirle nada a nadie. Y lo vamos a hacer por todos aquellos que tienen necesidades”, afirmó, para luego cerrar, junto al auditorio, al grito de “¡Sí podemos, Sí podemos… !“

ESCUDERO

Antes, hizo uso de la palabra Raúl Escudero, quien ocupa la tercera precandidatura en la lista de concejales por el espacio y comenzó expresando su agradecimiento “por acompañarnos, a la gente de Gardey, a la de Vela, que han hecho el esfuerzo de venir. Es un honor y un orgullo dirigirles la palabra y decirles que vengo públicamente a asumir el compromiso de representarlos a ustedes, junto a Mauricio, en el Concejo Deliberante si nos acompañan con su voto”.

“Es el mismo compromiso que asumí hace algunos años, cuando fundé una entidad para garantizarle el acceso a los medicamentos a los jubilados y a los que menos tienen”, agregó.

El mutualista sostuvo en su diatriba que “lo nuestro no es un proyecto ideológico, si bien nuestra agrupación tiene fuertes raíces peronistas, nosotros pertenecemos a la cultura del trabajo, del sacrificio, de la educación, del diálogo. No pertenecemos a aquellos que en nombre del peronismo saquearon la Argentina”.

“Somos un grupo abierto, conformado también por radicales, por gente del GEN y por vecinos que piensan igual que nosotros. Y es un radical quien encabeza nuestra lista, que nació y se crio en Tandil y conoce cada una de las calles de nuestra ciudad. Triunfó como pocos en su profesión y hoy tomó la decisión de volver a Tandil, para ser concejal, cuando otros quieren ser diputados, senadores o gobernadores”, exclamó.

Escudero destacó de D’Alessandro “la humildad que lo caracteriza y el cariño que tiene por su gente y aquí está con nosotros”.

El dirigente se dirigió a los presentes, pidiendo hacer “un compromiso y seguro vamos a estar de acuerdo. Vamos a dejar este Tandil Soñado y hacerlo realidad todos juntos. ¡Nos estamos durmiendo con este Tandil Soñado! ¿Quién no quiere tener una ciudad con muchos paseos, muchos parques, muchas sendas peatonales, jardines? Todos queremos una ciudad así, pero a Tandil la disfrutan los turistas y la padecemos nosotros”.

Y analizó que “estamos en la era de la tecnología, con Mauricio y el resto de los compañeros, vamos a trabajar y le vamos a cambiar la vida y el destino a Tandil. Y es buena la tecnología, pero también tenemos que pensar en una ciudad industrial, donde las pequeñas y grandes empresas se vengan a radicar para generar empleo, porque aquellos vecinos nuestros que no están cerca de la tecnología no pueden vivir de cartoneros o depender de un plan. El trabajo es lo que dignifica a la gente”.

“Queremos cambiar el modelo de ciudad, falta gestión compañeros y eso es lo que vamos a ser nosotros, y como dice Mauricio, nos vamos a convertir en ‘tábanos’, para exigir que se cumpla y que se gaste el dinero donde tiene que gastarse”.

El precandidato hizo foco seguidamente en lo que consideró falencias en la gestión de la salud, la seguridad y en el manejo del Fondo Educativo y criticó que “esos recursos están en un plazo fijo mientras las escuelas se caen a pedazos”.

“Necesitamos el acompañamiento de la ciudad. 14 años de gestión me parece que es mucho. Somos respetuosos de la voluntad ciudadana, pero es hora de cambiar y nosotros proponemos el cambio”, apuntó.

En el cierre, pidió “no dejarse engañar entre el ajuste o la corrupción. Está la avenida del medio, donde hay un proyecto que tiene el mejor equipo económico de la Argentina de los últimos años.

El domingo vamos a tener un buen resultado que nos va a proyectar hacia octubre y vamos a poder cambiar el destino de la Argentina”.

Comentarios