OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Iparraguirre tuvo su cierre destacando "una campaña basada en propuestas"

#TANDILVOTA

En un acto desarrollado este jueves por la noche en la sede de Paz 965, la lista de Unidad Ciudadana encabezada por Rogelio Iparraguirre desarrolló su cierre de campaña, de cara a las elecciones del próximo domingo.

Tras la presentación de los precandidatos que integran la lista, el único orador fue el propio Iparraguirre, quien inicialmente expresó su “alegría enorme de tenerlos en el cierre de esta primera etapa. Me emociona ver a algunos amigos y compañeros que nos acompañan en este momento tan importante para todos los tandilenses, para todos los bonaerenses y por supuesto, para todos los argentinos”.

Recordó que “parece mentira que hace solo 23 días pasaron desde aquel miércoles en que lanzamos la campaña” y remarcó “la intensidad, el despliegue y el trabajo encarado con responsabilidad, entrega, inteligencia, compromiso y humildad que realmente es algo digno de destacar en el trabajo que cada uno de ustedes fueron capaces de desarrollar en estos días. Los muestra a la altura de las circunstancias históricas que es lo que nos pidió Cristina para encarar este proceso y esta circunstancia histórica”.

El precandidato y actual concejal manifestó que “se ha empezado a reflejar lo que hace tantos años venimos haciendo con la militancia, que no empieza con nosotros porque no inventamos nada ni somos ningunos genios. En todo caso, nosotros vinimos a recoger lo mejor del peronismo, de sus experiencias y del campo popular de nuestra ciudad, entendiendo que en esta coyuntura se necesita una dirigencia comprometida y sin jefes. El único jefe es el pueblo argentino. Es crucial comprenderlo”.

En otro tramo, saludó “a quienes integran los 25 equipos técnicos, pido un gran aplauso para ellos, porque nos permitieron conformar más de cien propuestas en tres ejes integradores, basados principalmente en la participación ciudadana”.

Destacó “haber desarrollado una campaña con propuestas, pensadas para ayudar a los vecinos y solucionar sus problemas. Para corregir los errores del gobierno de Miguel Ángel Lunghi, pero también para apuntalar sus aciertos. No hicimos chistes, ni chicanas ni agravios hacia ninguno de nuestros adversarios. Es lo que en este momento necesita nuestro pueblo”.

Iparraguirre señaló que “hoy, vemos que a nuestro pueblo, a nuestros vecinos, les están desarmando la vida. Esto es el neoliberalismo, y lo sabíamos. Es un gobierno de valorización de la renta financiera, pensado para unos pocos, en detrimento de los demás”.

Pidió “comprender este proceso de destrucción de la Patria en definitiva. Del entramado productivo, del trabajo, de la tranquilidad de nuestros viejos, del futuro de nuestros pibes. Si dimensionamos el momento que estamos atravesando los argentinos y lo estamos sufriendo en carne propia, hay que hacer una acción militante concreta y emprender la tarea de revertir este proceso. Está en manos de cada uno de nosotros”.

“Nosotros tenemos a la mejor, a nuestra compañera Cristina Fernández de Kirchner, que una vez más viene a poner el cuerpo por nosotros y una vez más demuestra a los argentinos su capacidad, su altura, porque dimensiona que su figura era profundamente necesaria”, exclamó.

Y añadió: “Cristina nos dice desde el 9 de diciembre de 2015 en aquella Plaza de Mayo mística, asombrosa, increíble, ‘son ustedes, no soy yo, está en sus manos emprender la tarea para frenar esto’. No esperemos frente al televisor que Cristina venga a salvarnos porque la compañera sola no puede”.

“Pido, suplico, ruego, compañeros, que emprendamos el camino que falta en esa responsabilidad. En su cuadra, en su casa, en la fábrica, en el aula, en el barrio, es dónde está la tarea a desarrollar”, detalló Iparraguirre, quien refirió que “primero tenemos que escuchar, no avasallar al otro, mucho menos juzgarlo por lo que haya hecho con su voto. Comprendamos que los que eligieron a Macri como presidente, no cabe duda que lo hicieron con la mejor de a intenciones, creyendo de verdad que no iban a perder nada de lo que tenían y que les iban a resolver lo que faltaba. EL trabajador que votó a Macri tenía la convicción de que no iba a perder el trabajo, ni las paritarias libres, ni las asignaciones fundamentales, pero que además, les iban a quitar el Impuesto a las Ganancias. No solo que eso no pasó sino que le están quitando el trabajo. Merece que lo escuchemos, no que lo critiquemos. No tiene la culpa de haber sido estafado electoralmente”.

Y siguió: “o el jubilado, que sabía que su haber se ajustaba dos veces por año, por encima de la inflación que fuera, que tenía un Pami que le garantizaba la cobertura medicamentosa casi total, y la posibilidad de viajar, de divertirse, de conocer el país, que podía ahorrar para comprarle algo a los nietos. Pensó que además de todo eso, este gobierno le iba a dar el 82% móvil y hoy, ese jubilado está empezando a pasar hambre. ¿Cómo lo vamos a criticar? ¡Necesita que lo ayudemos, no seamos mezquinos, por favor compañeros!”.

Finalmente, arengó a la militancia a que “no tengan dudas que si somos capaces de salir a la calle, abrazarnos con nuestros vecinos, mirarnos a los ojos, entendernos y escucharnos, ese horizonte con el sol de esperanza está adelante y lo vamos a construir entre todos”.

“Tengamos la altura moral de devolverle a nuestra compañera Cristina, algo de todo lo que nos ha dado, que la podamos mirar a los ojos con alegría, con agradecimiento, sabiendo que cada uno hizo lo humanamente posible para volver a tener un futuro. Vale pena hacerlo, creanmé, vale la pena hacerlo”.

Comentarios