Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil

Los obreros de UOCRA anuncian corte de calle para mañana de no aparecer el pago adeudado

POLIVALENTE $datos[

Los trabajadores de UOCRA que desde ayer por la mañana mantienen parada la obra de Polivalente, ubicada en la calle 4 de abril entre Sarmiento y San Martín, se manifestaron hoy frente al edificio aún en construcción que lleva adelante la empresa adjudicataria SerBer  S.A. debido a la falta de pago en la última quincena de julio, que debía efectuarse el pasado viernes. De no efectivizarse de inmediato, mañana cortarán la calle y quemarán neumáticos.

Luego de una asamblea llevada a cabo ayer por la mañana con el apoyo de la UOCRA, los 25 obreros empleados en la construcción del nuevo edificio del Polivalente decidieron hacer un cese de actividades hasta tanto que el pago se haga efectivo.

Desde la empresa les indicaron que dicho pago estaría realizándose el próximo viernes y atribuyeron la demora a que desde la Unidad Ejecutora Provincial, quien libera los pagos a la empresa adjudicataria a través de los certificados de obra, se les adeuda los últimos cuatro pagos por parte de la Provincia.

En la manifestación de hoy, los obreros adelantaron que si no aparece de inmediato la plata para el pago adeudado, mañana estarán cortando la calle 4 de abril en la intersección con Sarmiento y haciendo allí una quema de neumáticos.

Daniel Sagrera, titular de UOCRA en Tandil, había relatado ayer a a ABCHoy que “esta empresa terminó el gimnasio, el anfiteatro, la obra avanzó y queda solo una parte del techo y lo que es terminaciones. Pero a nosotros nos preocupa que la gente hoy no cobre. Para el trabajador es mucho dinero no cobrar la quincena. La empresa dice que esperaban cobrar pero que la Unidad Ejecutora Provincial no les liberó el dinero. Nosotros no sabemos cuál es la realidad de eso, lo que sabemos, es que los trabajadores no cobraron”.

Sin embargo, el sindicalista aclaró que "no creo que el caso de esta empresa sea como las otras que pasaron por esta obra que se mandaron a mudar. Acá se avanzó mucho y hay material para trabajar. Han hecho mucho esfuerzo para que la obra se finalice".

La obra tiene en su haber ya cuatro empresas en su tortuosa historia. La actual, SerBer S.A., se hizo cargo de la deuda de la anterior -Cartelle S.R.L.- y anteriormente habían pasado Luen S.A. y Vitruvius S.A.

Comentarios