Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Pérez Roldán: “Hay que trabajar en garantizar que los chicos se queden en el club y en la escuela”

#TANDILVOTA $datos[

La reconocida ex tenista forma parte de la lista de precandidatos a consejeros escolares de 1País acompañando a Mauricio D’Alessandro.

En diálogo con ABCHoy, Pérez Roldán confesó que “para mí el debut en política, es muy fuerte, un desafío personal, algo nuevo. Si bien me gusta, llevo muchos años en la docencia tenística, con chicos y  jóvenes de Tandil, desde la parte deportiva, y las realidades que se presentan dentro de la sociedad se van como solidificando, como que se agravan, los chicos se alejan de los espacios culturales o deportivos, por falta de contención”.

En otro tramo de la entrevista, la precandidata sostuvo que “algo que viene pasando desde hace un tiempo bastante largo, es que lo primero que le saca la familia al chico para ponerlo en penitencia es el deporte. Le dicen, te portaste mal, sacaste una mala nota, no vas al club. Y para mí es el error más grande. Nosotros hace muchos años vinimos a Tandil, de muy chicos, con mi padre, con una vida social deportiva dentro de un club importante, y la verdad, nos quedaba cómodo”.

“El éxito del tenis en Tandil, tuvo varios pilares que había en su momento, las distancias cortas, costos accesibles, la familia que acompañaba, y participaba toda junta de las actividades en el club. Se integraban. Hoy eso cambió y la primera penalización es ‘no vas a la actividad deportiva’. Insisto, para mí es un error. Dentro del deporte se educan códigos, respeto, valores. Todo se fue perdiendo a medida que la ciudad fue creciendo desde otro punto de vista. En intolerancia, agresividad, quien cuida su quinta sin compartir, falta de compromiso, falta de trabajo, que dignifica, mientras tanto los chicos se quedan solos, a la deriva, tienen que tener algo para hacer. Hay muchos chicos capaces y capacitados para desarrollar distintas actividades. Muchos dejan el secundario para trabajar. Muchos otros se quedan en la comodidad o conformismo de estar tirados sin hacer nada. Y eso transmite otros peligros latentes hoy en día, como la droga, a manos de cualquiera”, opinó.

La ex deportista apuntó que “hay que empezar a trabajar en esto, garantizar que el chico se quede en el club y en la escuela, que la familia esté cerca, acompañando, que no sea solo algo de los profes del club o de la escuela”.

“No puede ser que solo salgan campeones. Se necesita un semillero, como pasó antes con nosotros, o ahora con Del Potro, u otros campeones en otras disciplinas. Un semillero para que el chico sea excelente estudiante, profesional, maestro, con herramientas, que el o la docente no tenga que cumplir con la parte social, cuando debería ocuparse de lo pedagógico. Es verdad que hacen todo por su calidad humana viendo que la realidad está difícil, y los problemas que viven muchas familias, ayudan, se entiende, pero deberían estar trabajando en lo pedagógico, siempre y cuando que desde el estado se trabaje bien desde lo social”, agregó.

Pérez Roldán afirmó luego que “la idea de participar del espacio se dio, fundamentalmente, al ver cómo se trabaja en este grupo. No esperando que los problemas lleguen, sino tratando de adelantarnos a las distintas problemáticas. Escucharlos. Es muy importante. Trabajando integrados. No por pensar distinto, vamos a estar peleados, todo lo contrario, acá en este espacio Mauricio me invita a participar y se escucha a todos, con una mentalidad muy abierta, con el poder de discusión y de escuchar y trabajar juntos en equipo”.

“Cada uno podemos aportar un poquito para que todos podamos apoyar a Mauricio que con su impronta es el líder de este hermoso grupo de trabajo”, arengó.

Respecto de la relación con su padre Raúl, Mariana recordó que “en su momento él tuvo una idea descabellada, ellos eran jóvenes y nosotros chiquitos. Fue tomando distintos métodos de enseñanza, creo su propio método, y hoy es reconocido a nivel mundial. Fíjense que Del Potro es ‘La Torre de Tandil’, no es el tenista argentino. En su momento tuve diferencias con mi papá, pero me saco el sombrero por lo que logró. Eso es lo que veo de Mauricio, él tiene ese empuje, esa idea, ese compromiso, acá todos queremos a nuestra ciudad”.

“En mi caso pude irme de Argentina, y elegí volver acá, con mis hijos, y me volví a enamorar acá, brindarle un poco nuestro corazón a nuestra ciudad. A uno le gusta devolverle desde lo social, desde la integración. Y no me olvido que sigo yendo a la misma despensa que fui de chica, como uno más, compartiendo con mis amigos de toda la vida”, manifestó.

Finalmente, refirió que “hay tres o cuatro cosas que tener en cuenta, tenemos una gran ciudad, un gran país, debemos comprometernos, respetarnos, integrarnos, trabajando todos juntos para salir adelante, y escucharnos más allá de las diferencias. Acá en este espacio, solo soy Mariana, con mis ideas, con mis ganas, y todos tiramos para el mismo lado”.

Comentarios