Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil

“Mi hermano se fue sin ver a su hija y una nena no pudo despedirse de su padre”

PEDIDO DE JUSTICIA

Familiares y amigos de Nicolás Befumo desarrollaron este martes por la tarde, una marcha en reclamo de justicia por la situación del joven, que falleció el pasado sábado, en el marco de una lucha legal que llevaba adelante por ver a su hija.

La movilización se inició a las 18 horas en Avenida España y Rodríguez y la columna de manifestantes marchó por las calles céntricas y se concentraron finalmente en la puerta del Palacio Municipal.

Nicolás Befumo tenía 23 años y desde hace algunos meses llevaba adelante una batalla legal con su ex pareja, agravada porque le había sido impedido ver a su pequeña hija de tres años. El sábado pasado, Nicolás fue hallado sin vida en su casa de calle Ameghino, y los familiares del joven fallecido alertaron que la nena podría estar viviendo una situación de vulnerabilidad al estar con su madre.

Maria Paz, hermana de Nicolás, dialogó con la prensa y contó que “en los últimos tres meses, mi hermano estuvo yendo todos los días al Juzgado, a la oficina de los Derechos del Niño. Nosotros hemos do con él muchas veces y todos nos decían que mi hermano estaba alterado pero nadie quiso ver las pruebas que él tenía”.

Nicolás y su ex pareja se separaron a principios de año y la relación entre ambos no siguió en buenos términos, al punto que se iniciaron denuncias cruzadas. Él por considerar que su hija vivía en un entorno de riesgo; y su ex por violencia.

“Se separaron a principio de año, pero muchas veces iban y venían porque ella una vez lo quiso apuñalar, otra vez ella se quiso cortar las venas”, recordó María Paz y aseguró que su hermano no pudo ver más a su hija “después que él encontró pruebas de que ella está en relaciones con varias personas”

Según la joven, Nicolás recuperó un teléfono celular que le había comprado para estar en contacto por su hija y allí encontró algunas imágenes escabrosas que lo preocuparon.

“Ella está con una nueva pareja que tiene prontuario delictivo. Mi hermano temía que a la criatura le pasara algo”, expresó la joven.

María Paz contó también que la familia de Nicolás podía ver esporádicamente a la menor y apuntó que su ex cuñada “decía que mi hermano de violento, pero a él la justicia no lo escuchó” y tras desmentir esas acusaciones, afirmó que “ella hablaba despectivamente de él y lo insultaba, a él y a nosotros”.

La joven también indicó que “no tenemos noticias de la nena desde hace un mes. No sabemos cómo está. Ella tuvo un retraso en el habla muy importante. Queremos ver a mi sobrina.

Nosotros le prometimos a nuestro hermano que vamos a cuidar a su hija, porque casi que la criamos. Él llegaba de trabajar y la tenía que bañar y darle de comer porque la madre decía que no le gustaba cocinar”.

“Mi hermano se fue sin ver a su hija y una nena se quedó sin despedirse de su padre”, lamentó y explicó que Nicolás falleció “aparentemente de un ataque al corazón. El médico nos dijo que se le pudo haber tapado una arteria. Tenía mucha angustia. Venía con días de mucho dolor de cabeza, no comía, estaba muy flaco, había perdido como 10 kilos”.

Tags Nicolás

ESTA NOTA NO PERMITE COMENTARIOS