Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Se realizó la capacitación de Emprendedores y Organizaciones Sociales junto a Ideame Social

CAPACITACIONES

Potenciar Comunidades - Fundación Los Grobo, en alianza con Federación Mesa Solidaria, Facultad de Ciencias Económicas – UNICEN, Cámara Empresaria e Ideame Social, desarrollaron un taller de capacitación sobre Financiamiento Colectivo al que asistieron 40 personas, de los sectores público, privado y social.

El mismo estuvo a cargo de Ideame - La plataforma digital de Financiamiento Colectivo que reúne a la comunidad latina en apoyo a proyectos de Impacto Social -, y tuvo por objetivos principales brindar a los asistentes herramientas teórico-prácticas orientadas a ampliar el conocimiento acerca del Financiamiento Colectivo y el funcionamiento de la plataforma Ideame Social, brindar consejos sobre el armado de proyectos y el modo de comunicarlos y difundirlos.

 

El Financiamiento Colectivo (o Crowdfunding) es una modalidad de recaudación de fondos que permite acceder al presupuesto necesario para la realización de un proyecto a través de contribuciones realizadas por particulares interesados en la causa. En los últimos años, esta modalidad de financiamiento ha cobrado especial importancia a nivel mundial. De hecho, entre los años 2012 y 2015 esta modalidad de financiamiento pasó de los US$ 2.700 a los casi U$S 35.000 millones.

 

Ideame es la comunidad latina que reúne a todos los agentes de cambio, personas, empresas y organizaciones en apoyo a emprendimientos y proyectos vinculados al Impacto Social. Es una plataforma digital que funciona como puente entre aquellas personas y organizaciones que requieren del financiamiento para implementar un proyecto y aquella red de personas y organizaciones interesadas en contribuir a convertir ese proyecto en una realidad.  “Creemos que las buenas causas deben llevarse a cabo y que el acceso al capital no debe ser una restricción”, afirmó Sebastián Di Lullo, CEO de Ideame.

 

La Mesa Solidaria es una Federación de organizaciones no gubernamentales de Tandil que tiene por objetivo promover el Desarrollo Sustentable del Tercer Sector de la ciudad, a través del desarrollo de articulaciones con el sector público y privado.

 

Potenciar Comunidades es una plataforma metodológica de Inversión Social, Desarrollo Territorial e Impacto Colectivo, que permite superar las instancias de diálogo y articulación abstracta para pasar a la acción colectiva y transformadora a través de procesos de planificación participativa en los que intervienen, en igualdad de condiciones, actores de los sectores público, privado y social.

 

La Fundación Los Grobo – Potenciar Comunidades trabaja en el fortalecimiento y profesionalización de la Federación desde hace 5 años. “En este marco, la alianza generada con Ideame Social busca brindar nuevas e innovadoras herramientas para fortalecer y facilitar el trabajo que realizan los actores del tercer sector de la comunidad” señala Silvio Dal Buoni, Director Ejecutivo de la Fundación Los Grobo.

 

Por su parte, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN a través de su Secretaría de Extensión, trabaja en el desarrollo de programas y proyectos tendientes a intervenir activamente en temas y problemáticas de la comunidad en la que se inserta. “En este contexto, la posibilidad de acercar a las organizaciones sociales y emprendedores de Tandil una herramienta innovadora, que sale del circuito tradicional de acceso a financiamiento, representa una oportunidad inigualable para que puedan convertir una idea en realidad. Esta iniciativa de traer a “Ideame Social” a Tandil, es el resultado de la articulación de diferentes instituciones que entendemos la importancia de fortalecer el entramado social, a partir del acercamiento de conocimiento y herramientas que contribuyan a fortalecer el trabajo de los distintos actores” señaló Fernando Errandosoro, Secretario de Extensión Facultad de Cs. Económicas Unicen.

Por último, la Cámara Empresaria de Tandil se suma a esta propuesta buscando profundizar su objetivo de participación  en la comunidad, generando herramientas de gestión, redes y mecanismos de información e intercambio de experiencias para la creación de valor compartido.

 

 

 

 

 

Para más información sobre Potenciar Comunidades – Fundación Los Grobo, visitá http://www.potenciar.org.ar

Para más información sobre Federación Mesa Solidaria, visitá http://www.mesasolidariatandil.org.ar/

  • Sumate en Facebook:

Para más información sobre Ideame Social, visitá: https://social.idea.me/

Para más información sobre Facultad de Ciencias Económicas – UNICEN, visitá: http://www.econ.unicen.edu.ar/

 

Tags

Notas relacionadas

Comentarios