Viernes 18 de Agosto de 2017 | 9:28 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil

La oración contemplativa y el mindfulness: mística en diálogo

DEL 11 AL 18 DE AGOSTO $datos[

El dominico Brian Pierce estará en nuestra ciudad entre el 11 y el 18 de agosto. Realizará distintas actividades abiertas. Las voces de Eckhart y Thich Nhat Hanh servirán como pieza central de este encuentro.

Organizado por Vida en Gracia, de la Asociación Civil Santo Domingo Santo Domingo, se llevarán a cabo del 11 al 18 de agosto distintas actividades a cargo del fraile norteamericano Brian Pierce, de la Orden de Predicadores, quien propone “cerrar nuestros ojos, respirar profundamente y escuchar con profunda gratitud las voces de a momentos diferentes y de a momentos en armoniosa comunión”.

“Conocer a Thich Nhat Hanh y practicar con su comunidad monástica ha sido un regalo que nunca olvidaré: mi lectura de los textos espirituales y la práctica de la tradición budista Zen, riegan las raíces de mi fe cristiana”, destaca Brian Pierce, quien busca a través de estos encuentros que “muchos de mis hermanos y hermanas cristianas experimenten el mismo gozo que yo he experimentado al redescubrir nuestra tradición con las frescas intuiciones y las prácticas espirituales concretas que ofrece el Budismo”.

 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

El sábado 12 y domingo 13 de agosto se llevará a cabo un encuentro abierto sobre la oración contemplativa y el mindfulness, de la mano de la tradición occidental (Maestro Eckhart místico alemán del siglo XVI) y la tradición budista (Thich Nhat Hanh maestro vietnamita del siglo XX).

Del lunes 14 al 18 de agosto, de 7.45 a 9.30, Fray Brian Pierce op realizará el Taller Praxis y Predicación, a partir de la lectio divina, en castellano. En Pozos 635.

Del lunes 14 al 18 de agosto, de 15.15 a 16.15,  Brian Pierce encabezará una Walking Meditation, contemplación del mundo, en castellano. En Pozos 635.

Para inscripción o mayor información sobre las actividades brindadas por Fray Brian Pierce op, los interesados deben contactarse a vidaengracia@santodomingo.edu.ar.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios