Viernes 18 de Agosto de 2017 | 9:39 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil

El Municipio se comunicó con Enacom para que se habilite la señal de Claro y Personal en Gardey

COMUNICACIONES $datos[

Tras la habilitación de la radio base para brindar telefonía en la zona rural del Partido de Tandil, ocurrida este lunes, las quejas se centraron en que solo funciona la compañía Movistar (a partir de que la obra la realizó Telefónica de Argentina), aunque lo correcto hubiese sido que se habilitara el normal funcionamiento de todas las empresas que brindan ese servicio.

El Secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora, reconoció en Radio Tandil, que comenzaron a generarse nuevas quejas de usuarios, porque solo aquellos que contaban con Movistar, podían acceder a la señal telefónica; mientras que Claro y Personal, las otras dos telefonías mayoritarias, permanecían sin conexión.

Della Maggiora recordó que “la antena la instaló Telefónica  Movistar y ayer (lunes), en horas de la tarde, comenzamos a recibir comunicaciones de vecinos que nos transmitieron que seguían las dificultades con Claro y Personal”.

El funcionario aseguró que “alrededor de las 20 horas de ayer mandé una comunicación a Enacom advirtiendo de esta situación, porque nos habían dicho que no deberían darse este tipo de inconvenientes. Esperaremos ahora una respuesta o confirmación del ente”

Della Maggiora explicó que “existen convenios entre compañías de telefonía móvil que se denominan de interconexión, que establecen la posibilidad de que una compañía use la infraestructura de otra, para prestar sus servicios. Este ocurrió a partir de que cuando se privatizó el servicio telefónico en el país, la zona norte quedó para Telecom y la zona sur para Telefónica. Posteriormente, cuando se abrió la libre competencia, pasó que Telefónica no tenía equipos en el norte y Telecom no los tenía en la zona sur y no podían competir, así que convinieron compartir los equipos de transmisión de señal”.

“Aquí también juegan ese tipo de convenios, además de que hay disposiciones de entes reguladores que obliga a las compañías a que esto sea de este modo”, añadió.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios