Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Para una sana democracia es necesario un consejo escolar pluralista

ELECCIONES PASO 2017 $datos[

Los precandidatos al Consejo Escolar por la lista 509/ 2 del Frente Justicialista Cumplir, encabezados por Karina Sordelli, espacio que lidera Florencio Randazzo a nivel Nacional y que en nuestra ciudad lleva como precandidatos a concejales a los Dres Néstor Auza y Gabriela Martí, presentaron sus propuestas. 

Entre las principales propuestas que elaboraron  los precandidatos al Consejo Escolar de la lista 509/2 se propone: 

 

- Evaluar la posibilidad de adquirir unidades de transporte de pasajeros, a través del Fondo de Financiamiento Educativo, de este modo se contaría con un recurso disponible en caso de emergencia (por ej, rotura de vehiculo de recorridos rurales), y a su vez se podría brindar un servicio a las escuelas que quieran realizar una salida educativa y no cuentan con los medios para hacerlo.

 

- En cuanto a infraestructura, realizar un relevamiento y planificación de tareas de mantenimiento, de acuerdo a las necesidades y prioridades (estados de las aulas y servicios sanitarios, arreglos de calefactores, roturas de vidrios, limpieza de canaletas, control de plagas, análisis de agua, etc).

 

- Propiciar el apoyo de Programas y/o proyectos que tiendan a facilitar el acceso al derecho a la educación, particularmente a quienes se encuentren en situación de riesgo.

 

- Participar en la implementación de un Programa de Inclusión Educativo y Laboral (PIEL), articulando la Educación Formal, las organizaciones y la comunidad, para dar respuesta a los jóvenes entre 17 y 23 años que actualmente no estudian ni trabajan. 

 

- Conformes a la ley de Educación Técnico Profesional, se propone que parte de las practicas profesionalizantes previstas para alumnos de 7° año de las escuelas Técnicas y Agraria se realicen en otros establecimientos educativos, donde los alumnos además de adquirir experiencia, puedan contribuir a resolver necesidades referidas por ejemplo a:  infraestructuras, arreglos de PC , creación de una pagina web para la escuela, realización de videos institucionales, fabricación de alimentos para ser consumidos en comedores escolares (por ejemplo fabricación de mermeladas), obtención de alcohol en gel, detergente etc., con insumos aportados por el Consejo Escolar.

 

- Servicio Alimentario: propiciar menús saludables y equilibrados, poniendo especial atención en las escuelas que tienen talleres en contraturno.

 

- Sostener la prioridad en la provisión de recursos a través de PYMES y Cooperativas de trabajo locales.

 

En el comunicado emitido destacaron la trayectoria de la primer precandidata al consejo escolar Karina Sordelli (49) quien es madre de dos hijos de 10 y 13 años, docente en cinco escuelas secundarias publicas de nuestra ciudad desde hace 24 años, donde se desempeña como profesora de Química y Encargada de Laboratorio.

 

A lo largo de su carrera docente se ha desempeñado como Coordinadora Regional de Tutores de becas del INET, Coordinadora de Evaluadores de Capacidades Profesionales en instancias locales, regionales y provinciales y ha sido, y es en la actualidad Asesora del Centro de Estudiantes de la E.E.S.A N° 1 Dr. Ramón Santamarina. 

 

En el periodo 2001 / 2003, fué Vicepresidenta del Consejo Escolar de nuestra ciudad, cargo al que aspira nuevamente para seguir creciendo y trabajando por la Educación Pública, de la cual se siente una defensora absoluta. 

 

A partir de esta experiencia en el Consejo Escolar (recordemos que se trataron de dos años solamente, ya que asumió a raíz del fallecimiento de la consejera Alicia Napoleoni),   

 

 

Sordelli, resaltó la necesidad de “tener un Consejo Escolar pluralista, donde haya una representación de todos los sectores políticos, no como el planteado en la actualidad donde seis de los ocho consejeros son oficialistas", también destacó a los integrantes de la lista 509/2, “una lista conformada por vecinos de Tandil, honesta, respetable, seria, responsable, referentes cada uno en sus actividades y sobre todo con muchas ganas de trabajar", invitando a los vecinos de la ciudad a que los acompañen con su voto, el próximo domingo 13 de agosto, acompañan en la lista de precandidatos que aspiran a un lugar en el Consejo Escolar, los siguientes referentes: Guido Rapallini, Nataly Pérez, Gerardo Medina, Fernanda Danesa, Marcelo Cordiviola, Luciana Pillado y Matías Méndez.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios