Viernes 18 de Agosto de 2017 | 9:36 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil

Piden justicia para un joven que murió sin poder ver a su hija

TRISTE HISTORIA $datos[

Pocos días antes de ser encontrado sin vida en su vivienda de calle Ameghino, Nicolás Befumo había acudido desesperado a ABCHoy, para dar a conocer su drama, que lo tenía profundamente triste, porque llevaba meses sin poder ver a su hija, en el marco de una separación conflictiva de su ex pareja. Los familiares de Nicolás convocan a una marcha para este martes.

Nicolás tenía una hija de 3 años y medio y tras separarse de su ex pareja, madre de la pequeña, se inició un conflicto, con intervención judicial incluida, en el que el joven, de 23 años, no pudo encontrarse con la nena durante los últimos meses y de acuerdo a lo que él mismo relató a este portal, hace algo más de tres meses, en un contacto vía mensaje con su ex pareja, por una necesidad que tenía la niña, decidió concurrir a la casa donde la mujer vive con la menor y se produjo una pelea, de palabra y de hecho.

En el marco de los desencuentros con su ex, se produjeron denuncias cruzadas en la Comisaría de la Mujer y la situación avanzó con una restricción de acercamiento que aún se mantenía, con la imposibilidad desde hace tres meses de ver, tanto él, como su familia, a la pequeña.

Apenas horas antes de aparecer sin vida, en diálogo con ABCHoy, Nicolás Befumo pidió que “mientras se mantenga la indefinición de la justicia, ver quién miente o a quien le da la razón la jueza, que la nena siga concurriendo al jardín, y que podamos verla, mínimamente tener un régimen de visitas, y si no me lo permiten a mí, que la puedan ver sus tíos y abuelos de mi lado”.

Añadió que “nos bloquean los mensajes, nos agrede con mensajes, los tenemos todos guardados, así no podemos seguir, no sabemos qué hacer, está dentro del juzgado, vamos nos reunimos, pero no avanza nada la definición”.

Y dijo que “tengo una muy linda relación con mi hija, estaba con nosotros hasta que pasó esto, no entiendo porque está actuando así, y porque no la manda al jardín”.

En el marco del conflicto, habían intervenido concejales, funcionarios municipales, y de las áreas de minoridad que funcionan en la ciudad de Tandil.

Sin embargo, la situación se tornó cada vez más insoportable para Nicolás, y el sábado pasado, en el interior del domicilio de Ameghino al 1600, fue hallado sin vida, en un desenlace que sembró muchas dudas en su círculo íntimo y que es investigado por la justicia, que aún no determinó la causa de la muerte.

En ese sentido, se está al aguardo de algunas pericias que se realizaron en la autopsia del cuerpo del joven, para poder establecer que produjo el deceso. Hasta el momento, lo único oficial es que se halló un “edema agudo de pulmón, por presunto fallo cardíaco agudo ad referéndum de la pericia definitiva”.

Justamente sus familiares y amigos, organizan para este martes 8, desde las 18 horas, una marcha pidiendo justicia por Nicolás, “que le costó la vida en la lucha incansable por pedir ver a su hija”.

El lugar de concentración será en Avenida España y Rodríguez y los convocantes solicitan llevar pancartas y velas, aunque piden que “por favor sea una marcha pasiva sin banderas políticas”.

Tags Nicolás

ESTA NOTA NO PERMITE COMENTARIOS