Viernes 18 de Agosto de 2017 | 9:45 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Dejaron sin efecto el amparo por el servicio de telefonía para Gardey

SATISFACCION $datos[

Lo resolvió el Juzgado Contencioso Administrativo Federal 2. Argumentó que tras la presentación, se activaron los mecanismos para resolver el problema. Satisfacción de D´Alessandro por el fallo.

Esta semana el Juzgado Contencioso Administrativo Federal 2, a cargo del juez de Primera Instancia Esteban Carlos Furnari, notificó a las partes de la resolución firmada, ante el amparo oportunamente presentado desde la Fundación “Que sea Justicia”, que tiene como abogado al tandilense Mauricio D´Alessandro.

Como informáramos en su momento, el amparo anunciado por D´Alessandro contemplaba el dictado de una medida cautelar autónoma en virtud de la cual se ordenara al Enacom que en un plazo de diez días procediera a reinstalar los equipos y/o antenas de telefonía celular necesarios para permitirles a los residentes el uso de la red, “en forma normal”.

Además, la presentación traía aparejado un pedido para que se habilitara en carácter de “urgente” la feria judicial de invierno, a los fines de atender y proveer la solicitud.

En la imagen que aportamos en esta nota, se ven algunos párrafos de la resolución, donde queda claro que el informe presentado por el Enacom el pasado 26 de julio afirma que se inició un despliegue de actividades conjuntas entre la Municipalidad, la Telco y el organismo nacional a los fines de poder solucionar la problemática planteada en autos.

En ese sentido agrega como documentación un intercambio de correos electrónicos entre el encargado de la coordinación general de Asuntos Técnicos del Enacom y el responsable de estrategia regulatoria de la Dirección de Regulación de Telefónica de Argentina en el que se da cuenta sobre el progreso de las acciones necesarias para la instalación de una radiobase en Gardey.

De ello sostiene que se han activado los mecanismos necesarios para solucionar la problemática que aqueja a los vecinos de la localidad de Gardey, a fin de que en su calidad de usuarios puedan contar con una red de telefonía celular estable y que funcione en condiciones de absoluta normalidad.

En las condiciones descriptas, el Enacom, ente encargado de autorizar la instalación y el uso de los medios y sistemas satelitales para las telecomunicaciones en el país, asegurando la continuidad, regularidad, igualdad y generalidad de los servicios de telefonía, habría dado pleno cumplimiento a sus obligaciones.

Los hechos expuestos precedentemente determinan que un pronunciamiento sobre la pretensión articulada en el marco de esta causa se ha tornado inoficioso. Por ello, es que corresponde declarar abstracta la cuestión litigiosa pretendida, finaliza diciendo el fallo.

Comentarios