Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil

Diego Simon segundo argentino en cruzar la meta en el Mundial de Trail en Italia

DEPORTES

El atleta tandilense llegó a la meta en el puesto 29 con un tiempo de 3h44m04. El mejor argentino, Darío Ríos puesto 22 y entre las mujeres Roxana Flores puesto 27.

La atleta del sur del país, Roxana Flores, que es la actual Campeona Nacional, fue la primera de las argentinas en cruzar la meta: lo hizo en el puesto 27, con 4 horas 43 minutos y 38 segundos.

Entre los argentinos que participaron en este Mundial de Montaña de Larga Distancia en Premana, la actuación más destacada fue la de Darío Lalo Ríos, el actual Campeón Nacional de Medio Maratón de Montaña (título que obtuvo el 25 de junio en Tandil). El esquelense cruzó la meta en el puesto 22, con un tiempo de 3h39m39.

El segundo en cruzar el arco de la Giir Di Mont, en la zona de Lombardía, Italia, fue el tandilense Diego Simon, quien con un tiempo de 3h44m04 ocupó el puesto número 30.

Pese al calor de los últimos días, la largada de la carrera fue bajo la lluvia, lo que sumó un desafío a los 32 kilómetros y 2400 de desnivel positivo que tiene el circuito. Pero Mamu, el ganador, finalizó en 3h12m51.

Antonio Poblete fue el tercero de los argentinos en arribar, en el puesto 78 de la clasificación, con 4h14m28; mientras que Cristian Mohamed lo hizo minutos después, en el puesto 85, con 4h16m57.

Entre las mujeres, la Campeona Nacional y nacida en Zapala Roxana Flores fue la primera de las argentinas en cruzar la meta: lo hizo en el puesto 27, con 4h43m38. En el puesto 31 lo hizo la oriunda de San Martín de los Andes Yennifer Castro, con 4h48m23.

Yanina Solís y Fernanda Martínez arribaron a la meta juntas, minutos después.

Esta es la misma competencia que en el 2019 tendrá como sede a Villa La Angostura, cuando el Mundial llegue a Neuquén el 16 de noviembre, en el marco del K42 Adventure Marathon, designación que fue aprobada en el Congreso realizado en Premana hace apenas una semana.

 

DECLARACIONES

Luego de la carrera, el tandilense Diego Simon, posteó en su Facebook, el siguiente mensaje: “Pasó la experiencia más linda que me tocó vivir en lo deportivo, mi primer Mundial. Con un 29 puesto en la general. Si bien el puesto es mejor de lo que pensaba por el nivel de atletas que concurrió , venía entre los 15 primeros hasta pasada las 2 hs de carrera y con buenas sensaciones , pero luego comencé con nauseas y mareos que no me dejaron correr bien los últimos kms ya que no podía ingerir alimentos ni líquidos. Se dejó todo lo que tenía para cumplir mi sueño mundialista (hasta una fuerte caída que me dejo raspones y golpes por todos lados...y sé que se puede mejorar mucho todavía la posición. Para eso vinimos para seguir aprendiendo y sumando experiencia y seguir mejorando día a día, siempre dejando el 100% de lo que se tiene ese día. Gracias a todos por acompañarme!!! Y felicitar a todo el equipo argentino Masculino y Femenino por sus actuaciones y por pasar 3 días que nunca olvidaré...hicimos un gran equipo y nos llevamos una experiencia única. Iremos por más!!!! Gracias @ultragim Lionel Motzo@lebenbier (Maria Gabriela Valastro) @adnnutritiontandii (Salvador Pastormerlo) @pacifiktrail(Miguel Orejela) Optitech Argentina @kttape Pedro Billordo Nacho SarrasinOsvaldo Ruso Olea Bernardo CarbonaroMarco De Gasperi por los entrenamientos @ Salomon Municipio Tandil Unicen Salomon Vo2 Max Maru Vazquez familia y amigos por estar siempre”.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios