Viernes 18 de Agosto de 2017 | 9:37 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil

Comenzó el curso de talla en piedra en Sierras Bayas

Este sábado tuvo lugar en La Calera 1888 de la localidad, una clase abierta e introductoria. Se desarrolló ante un buen marco de público.

Este sábado en La Calera 1888 de Sierras Bayas se realizó una clase abierta e introductoria al curso de talla en piedra, ante un buen marco de público.

En la oportunidad, Cecilia Alves, dio la bienvenida a los presentes y brindó una breve reseña acerca del Proyecto La Calera 1888. Seguidamente agradeció a los auspiciantes y a las empresas mineras locales que apoyan y colaboran para que la propuesta pueda concretarse.

A continuación el Profesor en Artes Visuales, Juan Ignacio Cardiello, tuvo a cargo la charla introductoria acerca de cómo se desarrollara el taller durante los próximos 5 meses. 

Detalló cómo serán las clases, la metodología de trabajo, las medidas de seguridad, las herramientas a utilizar y comentó acerca del intercambio de experiencias y trabajos que se realizara con la escuela de la vecina ciudad de Tandil.

En el sector contiguo al galpón donde se desarrollaran las clases, cada uno de los participantes se presentó y compartió sus intereses, motivaciones e historias personales que los llevaron a sumarse a esta particular propuesta.

Por su parte, Lucio Guliotto oriundo de Olavarría, comentó su anécdota de tallas en Italia, expuso sus obras y homenajeó a Pablo Malegni interpretando "O Sole Mio". Además se recibió la visita de picapedreros locales de Sierras Bayas y de Tandil y escultores de Olavarría y Catamarca. El encuentro finalizó pasadas las 17 con una mateada y café

La próxima clase se desarrollará el sábado 12 del corriente en el horario de 14 a 17, cuando se prevé una visita al Cerro Aguirre, si las condiciones meteorológicas lo permiten.

El taller es gratuito y se concreta gracias al aporte de empresas mineras locales que acompañan el proyecto.

Por consultas o inquietudes, los interesados pueden comunicarse al teléfono de La Calera 490088 o al 15471056, o al mail: lacalera1888@hotmail.com

Tags

Notas relacionadas

Comentarios