Viernes 18 de Agosto de 2017 | 9:34 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Realizaron tareas de mejoramiento en la Plaza Eva Perón

CUARTO AÑO

Una vez más, militantes de Unidad Ciudadana, se movilizaron para realizar el mantenimiento de ese espacio verde histórico. Por la tarde, actividad recreativa con los chicos del barrio.

Cerca del mediodía del sábado, estuvimos en el lugar observando las tareas que se realizaban en distintos lugares de la plaza, por parte de militantes y dirigentes de Unidad Ciudadana en nuestra ciudad.

En un alto a su tarea, el actual concejal y precandidato en primer término por ese sector político, Rogelio Iparraguirre aseguró a este Portal de Noticias que “por cuarto año consecutivo realizamos la jornada de Recuperación y Hermoseo de la Plaza Eva Perón, que en este caso habíamos organizado para el 26 de julio, el día del aniversario del fallecimiento de la compañera Evita, que este año se cumplieron 65 años de su desaparición física, pero no pudimos realizarlo ese día porque llovía y hacía mucho frío”.

Agregó que “el año anterior pintamos la escuela, el anterior la Sociedad de Fomento y el primero casi reconstruimos la Plaza porque el municipio hasta ese momento no la contemplaba dentro de los espacios verdes públicos”, y recordó que “al cambiar la fecha de la jornada por la lluvia de esa jornada histórica, resolvimos la proyección de la película “Las Muchachas”, en el local de Unidad Ciudadana, y esperamos que el clima mejore, como hoy, para estar acá cortando el pasto, mejorando el busto, plantándole flores, arreglando la plaza en general”.

Por la tarde, en este horario, estaba prevista una actividad recreativa para los chicos de la zona, con la presencia de magos, inflables, y algunos juegos.

Resaltó Iparraguirre que “el lema de este año, es “Los únicos privilegiados son los niños”, y es uno de los lemas que nos dejó la conducta intachable de Evita respecto de los chicos, con esta actividad recreativa para los chicos del sector”.

Al preguntarle que este es un año distinto por la campaña, dijo que “esta actividad se hace indistintamente de una campaña, el 26 de julio evocamos ese día, es un sentimiento muy caro, es un día muy especial, donde recuperamos las banderas y el espíritu de Evita, que nos da la fuerza de seguir militando. Siendo como somos, intentando corregir nuestros errores, que los tenemos, pero sin claudicar jamás de nuestros valores, nuestras convicciones, el ejemplo más grande que nos da Evita a los militantes. No importa que tengamos elecciones”.


Presentación de un libro


Esta tarde, desde las 18:30 se presentará el Libro “Patios Militantes” de Gustavo Cirelli, en el local de Paz 965, donde funciona Unidad Ciudadana.

Van a estar presentes, los candidatos a Diputados Nacionales, Walter Correa actual secretario general del gremio de los Curtidores y Vanesa Siley secretaria general del Sitraju judiciales de Capital Federal.

Rogelio Iparraguirre contó que “después de la presentación del libro, va a realizarse un encuentro con dirigentes gremiales, y si bien no nos entrometemos en la normalización de la CGT, porque consideramos que es un momento para pasar por encima de contradicciones secundarias, donde hay que poner por delante lo fundamental que es la difícil situación del mundo del trabajo y la producción afectados en muchos casos el sostenimiento de fuentes de trabajo o salarios que no alcanzan para llegar a fin de mes”.

Comentarios