Viernes 18 de Agosto de 2017 | 9:24 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil

Nilda Fernández “el gobierno de Lunghi va siempre detrás de los problemas”

#TANDILVOTA

Fue concejal en dos períodos y presidente del cuerpo deliberativo de la ciudad. Quiere retornar para que vuelva a ser un lugar de puertas abiertas y de debate de todos los temas. Quiere reformar el Plan de Ordenamiento Territorial.

Nilda Fernández, es precandidata en segundo lugar a concejal por la Lista de “1País”, que encabeza en nuestra ciudad Mauricio D´Alessandro.

Estuvo dialogando con este Portal de Noticias, sobre “mi rica experiencia, fue un honor haber sido electa por el pueblo de Tandil en dos oportunidades, una responsabilidad y un orgullo, haber sido elegida por mis pares para presidirlo. Fue muy fuerte, muy bien vivido, y eso es lo que queremos transmitir en el Concejo Deliberante a partir de Diciembre”.

Luego indicó que “estamos trabajando mucho para llegar al concejo, con toda la pila, y ganar si es posible, en realidad es lo que más me gusta hacer, es difícil en la vida hacer lo que a uno le gusta. Soy agradecida Dios me ha premiado con muchas cosas y muchas posibilidades, esta es una de ellas, volver al cuerpo, agradecer a Mauricio (D´Alessandro) por haberme convocado, fue maravilloso, no podía decir que no”.

Y resaltó que “desde hace seis años que venimos trabajando juntos, nos conocemos de toda la vida, es sumamente generoso. Lo que trajo a Tandil, siendo legislador y sin serlo, siguió colaborando, con subsidios, becas para los chicos, su sueño, es que los chicos puedan estudiar y tener un Tandil totalmente integrado”.


LOS TEMAS QUE LA PREOCUPAN

En este sentido, Nilda Fernández, dijo que “hay varios temas, algunos que reclama la gente, pero más allá de eso, esta es una lista plural, en la que convergen justicialistas, radicales, del gen, independientes, realmente un abanico de personas que se mueven por todos los sectores, conocedores de las necesidades de Tandil”, y reiteró que “insisto con lo de un concejo de puertas y ventanas abiertas, como el que presidí, donde dábamos el debate en todos los temas, y no que se levante la mano sin analizar nada, porque las mayorías absolutas no te permiten debatir la temática de Tandil”.

Sobre la mayoría automática que vive la ciudad desde hace más de una década, afirmó que “es mucho tiempo, las mayorías automáticas no son buenas, lo tenemos que volver a recuperar, el concejo deliberante debe ser la caja de resonancia de las necesidades o proyectos de vecinos. La gente quiere que les pongamos la oreja y los escuchemos, y en eso estamos”.

Además, recordó que “con mi voto doble, Lunghi pudo sacar muchos temas, y lo vamos a acompañar en lo que consideremos que está bien y es bueno para la ciudad, siempre adelante, y cuando no estamos de acuerdo dar nuestra opinión. No podemos estar atrás de los problemas, este gobierno va siempre detrás de los problemas. Los demás son los que marcar la agenda, nunca el gobierno de Lunghi”.

Y destacó que “en Tandil tenemos problemas de seguridad, y la problemática de las calles. Piden la reparación, el bacheo, algo que impide transitar con normalidad, se rompen los autos y la gente se enoja. Hay que definir prioridades, y no se hace. Si no destinas presupuestos no podes hacer funcionar nada. Nos pasa en salud, el hospital de niños, en terapia infantil, neonatológica, la guardia, hay que destinar muchos más recursos, menos personal político y destinar más recursos para las prioridades y para que el personal esté bien remunerado, clave para que puedan funcionar sin ningún contratiempo”.

Y volvió contra el ejecutivo municipal, “acá no hay controles, se hace el asfalto y después se rompe, necesitamos un nuevo plan de ordenamiento territorial, donde trabajen todos los actores involucrados, acorde a nuestras necesidades. Se firmó cuando estaba en el concejo, hace más de diez años, no quería votar un programa enlatado, debería participar la universidad, y profesionales de cada sector. Es lo que nos está haciendo falta”. Amplió que “nos hacen falta mejores proyectos y mejores ordenanzas, como la de ruidos molestos, por ejemplo, y participando con todos los sectores políticos de la ciudad”.

Por último, manifestó que “venimos del mundo del trabajo, sabemos que cada uno de nosotros hace, tenemos muchas ganas, sabemos cómo hacerlo, y un plus, que es Mauricio D´Alessandro una persona muy involucrada con la problemática de Tandil, y un poder de gestión que no tienen otros candidatos. Eligio trabajar por su ciudad, eso nos encantó, y todos los que integramos esta lista queremos a Tandil, somos tandilenses y queremos trabajar para todos los vecinos”.

Comentarios