Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil

El programa CONOCER.TE se implementa en Tandil

EDUCACIÓN $datos[

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación que implementa el PDA en las escuelas de gestión estatal. El PDA es una herramienta, muy reconocida y utilizada a nivel internacional, de autoconocimiento que describe el perfil de comportamiento de cada persona, con sus fortalezas y áreas de desarrollo.

El diseño e implementación del Proyecto está a cargo de Juan Mahlknecht-EDUCAR.SE (Sociedad del Estado en la órbita del Ministerio de Educación de la Nación) y gracias a la Gestión de Gonzalo Santamarina, se logró que la Propuesta de carácter pedagógico, se desarrolle como Programa Piloto en el Distrito de Tandil, participando también los distritos de Pinamar y San Miguel.

Los destinatarios del Programa CONOCER.TE serán alumnos de 6º año de 10 Escuelas de Nivel Secundario de Gestión Estatal de Tandil del Sistema Educativo Provincial (EES 1, 5, 7, 13, 14, 15, 17, 18, 19 y 20).

Tiene como finalidad brindar una herramienta de autoconocimiento: PDA, que describe el perfil de comportamiento, con sus fortalezas y áreas de desarrollo; contribuye a realizar un Análisis de Desarrollo Personal para conocer las fortalezas y descubrir motivaciones; considerando que los alumnos transitan la Etapa final de la Escolarización Obligatoria y es una utilidad más que puede ayudarlos a estar más preparados en la selección de la carrera y/o facilitar el acceso al mundo del Trabajo, que actualmente demanda mayor desarrollo de Competencias Blandas (Trabajo en equipo, responsabilidad, compromiso, etc.).

Para coordinar la acción PDA y lograr la implementación en los tiempos planeados en territorio, se conformó un grupo de Trabajo en el que, cada Distrito tiene un coordinador que realiza el trabajo de articulación entre el Área del Ministerio de Educación y los responsables institucionales de la DGCy Ed del Distrito.

En Tandil, el grupo de trabajo está conformado por el Inspector Jefe Distrital Rodolfo Badin, la Inspectora de la Modalidad de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, Araceli de Vanna, con la coordinación de la precandidata a Consejera Escolar por Cambiemos, Verónica Rizzardi y la Prof. Carola Santamarina, docente de la DGCyEd.

El inicio del Programa CONOCER.TE va a ser implementado el día 8 de agosto a las 15 horas en el CIIE Tandil (Centro de Capacitación e Investigación Educativa).

Tags

Notas relacionadas

Comentarios