Viernes 18 de Agosto de 2017 | 9:27 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil

Allanan dependencias policiales en Tandil y Juárez por investigación de venta de drogas

POLICIALES

Una jornada agitada se vivió este jueves en algunas dependencias policiales de Benito Juárez y Tandil y también en un domicilio olavarriense, cuando efectivos de la Policía Federal, llevaron a cabo varios allanamientos, por una investigación por venta de estupefacientes que involucra a personal de la Bonaerense.

Los investigadores venían siguiendo el rastro de una banda dedicada a la venta de drogas en la región, en la que están involucrados varios efectivos de la Policía Bonaerense, por lo que la justicia avaló los allanamientos de tres dependencias policiales y cinco domicilios particulares, que se desarrollaron este jueves, con el saldo de la detención de dos personas (un policía y un civil); otras cuatro (todos policías), imputadas en la causa y el secuestro de drogas y elementos de interés para la investigación.

De acuerdo a la información a la que este portal de noticias pudo acceder, en forma extraoficial, pero de fuentes confiables, los jefes policiales de las dependencias allanadas, al igual que el Jefe de la Departamental Tandil, Comisario Mayor Luis Albertario, pusieron cada edificio a disposición, al igual que el personal, para que se investigara todo lo que fuera necesario.

La idea de los encargados del procedimiento era requisar en los gabinetes pertenecientes a cada efectivo, por si se podía encontrar algo que fuera de interés para la causa. En principio, los resultados en las dependencias policiales allanadas (Estación Comunal Benito Juárez, Policía Rural Benito Juárez y Delegación de Seguridad Vial Tandil), tuvieron resultado negativo.

No así en los domicilios de los involucrados, uno en Olavarría (ciudad de la que es oriundo uno de los sospechosos) y el resto en Benito Juárez, donde se secuestró droga y otros elementos de prueba.

De acuerdo a la información obtenida, al menos dos personas, un efectivo policial y un civil, quedaron detenidos y a disposición de la justicia, y otras cuatro personas siguen involucradas en la causa y fueron imputados, aunque se dispuso que quedaran en libertad, al menos momentáneamente.

En lo que se refiere a los uniformados, todos pertenecientes a la Policía Bonaerense, uno de ellos estaría imputado por comercialización de estupefacientes, y los otros cuatro, acusados de colaborar en la comercialización. En todos los casos, también se les incorporó al expediente, incumplimiento de los deberes de funcionario público, y hasta omisión de denuncia.

Uno de los detenidos fue trasladado a Tandil y el otro llegaría también a nuestra ciudad, en las próximas horas.

Si bien este medio intentó obtener alguna declaración de los jefes de la Policía Federal a cargo del operativo, se excusaron de hablar, al menos hasta que finalicen las investigaciones y algunos otros procedimientos que fueron solicitados por la fiscalía a cargo, aunque trascendió que este viernes, podría emitirse un comunicado oficial, para clarificar un poco más la situación de los imputados y los alcances de la investigación.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios