Viernes 18 de Agosto de 2017 | 9:38 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

“Por los trabajadores ferroviarios y la vuelta del tren”

En un comunicado, fijan su postura sobre la decisión del gobierno provincial de pasar Ferrobaires a nación. Los gremios de la MIT y la CGT piden una respuesta para saber el futuro de los trabajadores.

El documento:

“Los 19 gremios del grupo CGT de la MIT (Mesa Intersindical Tandil) junto a los demás gremios que participan de la normalización de la CGT Regional: FOCRA, SADOP, FARMACIA, UPACP, ASIMRA, APOPS, SUETRA y SUTPA “manifestamos nuestra profunda preocupación por la incertidumbre que atraviesan los compañeros ferroviarios luego del traspaso de Ferrobaires a la órbita de la Nación”.

“De acuerdo a una resolución del ministro de Transporte de la Nación se traspasaron los servicios que estaban bajo la  estatal bonaerense Ferrobaires incluyendo un total de 1044 agentes, lo que ha generado el alerta de los trabajadores de la Estación de Trenes de Tandil.

“De un total de 15 empleados de Ferrobaires, entre maquinistas, guarda y personal de estación sólo uno fue transferido y deberá migrar a otro ramal y los otros 14 no saben qué futuro les espera.

“Hace ya más de un año que el gobierno provincial decidió paralizar todos los servicios de trenes  por lo que esta situación que atraviesan los trabajadores se torna más inquietante dado que no hay indicios sobre la vuelta del servicio, por ello llamamos a estar alertas y reclamamos se aclare la situación de los compañeros””.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios