OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil

Ideame, una jornada para conocer el funcionamiento de la recaudación social de fondos

La Facultad de Ciencias Exactas invita a todos los interesados a la charla informativa "¿De qué hablamos cuando hablamos de Financiamiento Colectivo?" que se realizará el lunes 7 de agosto, a partir de las 17 horas, en las instalaciones de la Cámara Empresaria, ubicada en Mitre 856.

En conjunto con la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil, Potenciar Comunidades, Mesa Solidaria, la Facultad de Ciencias Económicas, la Cámara Empresaria e Ideame, se expondrán detalles sobre la modalidad de financiamiento que en los últimos años ha cobrado especial importancia a nivel mundial. 

Conocido como crowdfunding, es una forma de recaudación de fondos que permite acceder al presupuesto necesario para la realización de un proyecto a través de contribuciones realizadas por particulares interesados en la causa. Tal ha sido su creciente popularidad que, entre los años 2012 y 2015 pasó de los 2.700 a los casi 35.000 millones de dólares.

Por su parte, Ideame, uno de los organizadores de la jornada, es la comunidad latina que reúne a todos los agentes de cambio, personas, empresas y organizaciones en apoyo a emprendimientos y proyectos vinculados al Impacto Social. Se trata de una plataforma digital que funciona como puente entre aquellas personas y organizaciones que requieren del financiamiento para implementar un proyecto y aquella red de personas y organizaciones interesadas en contribuir a convertir ese proyecto en realidad. 

Durante las dos horas de duración del encuentro, se buscará describir las principales características de esta modalidad de recaudación de fondos: qué es el Financiamiento Colectivo y cómo funciona Ideame Social. Luego se brindarán tips para armar proyectos y se detallarán los atributos de su comunicación y difusión. Finalmente, se brindarán herramientas teórico-prácticas para la concreción. 

Quienes deseen participar, deberán inscribirse previamente ingresando al link.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios