Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

El Frente Renovador puso en marcha la Oficina de Asesoramiento Legal Gratuito

#TANDILVOTA $datos[

Por iniciativa de Mauricio D’Alessandro, desde este jueves, en una de las oficinas del bloque de concejales massistas, funciona un espacio de asesoramiento legal, que de manera gratuita, responderá las consultas de esa índole que tengan los vecinos.

El espacio estará a cargo de la Dra. Mariana Lende, quien expresó que “invitamos a todos los ciudadanos a que se acerquen para realizar cualquier consulta legal que tengan, siempre que no sean cuestiones patrimoniales, vamos a tratar de acompañarlos”.

El asesoramiento legal será gratuito y la profesional explicó que “en cada caso, se va a ir evaluando cómo seguir. Va a depender de cada caso concreto, pero que la gente venga y consulte”.

“Lo que no podemos hacer es intervenir cuando tenga contenido económico o patrimonial. En lo demás sí. Los vamos a orientar y asesorarlos sobre cómo deberían continuar. A veces una persona tiene solo una consulta o alguna duda y acá vamos a evacuarla”, indicó Lende, quien ejemplificó que “podemos brindar asesoría en casos de familia, violencia, viviendas, papeles, causas muy detenidas y que necesiten saber cómo pueden impulsarla. Que se acerquen y vamos a evaluar el caso en concreto”.

La doctora aclaró también que “si la persona es muy humilde, no vamos a dejarla de lado de ninguna manera y siempre vamos a tratar de acompañarla”.

Insistió en que “la consulta y el asesoramiento es totalmente gratuito y se pueden acercar sin ningún miedo. Este es un espacio que en principio, les va a servir para sacarse todas las dudas”.

La oficina funcionará de lunes a viernes de 9 a 17 horas, en el primer piso del Palacio Municipal, en el bloque del Frente Renovador. Los interesados pueden comunicarse al 443-2065 o acercarse de manera personal.

Comentarios