Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Un padre espera la decisión de la justicia para ver a su hija

PREOCUPACION $datos[

Se separó de su ex pareja hace varios meses. Primero tuvieron un régimen de visitas. Luego hubo denuncias cruzadas. Hoy sobre él pesa una restricción. Pide celeridad a los jueces.

Es un tema muy complejo por el que está viviendo el joven Nicolás Befumo y su familia, debido a que pasaron tres meses sin poder ver a su hija, una pequeña de 3 años y medio, que en la actualidad está viviendo con la madre.

Según contó Befumo a este Portal de Noticias, todo comenzó hace unos meses cuando se terminó la relación con su ex pareja (madre de la menor), y de mutuo acuerdo estuvieron un tiempo teniendo a la nena una semana cada uno.

En un momento, el joven, adquirió un teléfono celular que entregó a la madre de la pequeña para que le comunicara todo lo que fuera necesitando cuando estaba con ella.

Hace algo más de tres meses, en un contacto vía mensaje con su ex pareja, por una necesidad que tenía la niña, decidió concurrir a la casa donde la mujer vive con la menor y se produjo una pelea, de palabra y de hecho.

Allí Befumo, ofreció dejar su celular en manos de la policía hasta constatar que había sido comprado por él, pero los uniformados le indicaron que lo llevara.

Ya en su domicilio, buscando imágenes de la chiquita, se encontró con charlas de whatsapp, subidas de tono, donde se evidenciarían relaciones de su ex pareja con otras personas.

Ante su preocupación que eso se realizara ante la presencia de la niña, decidió realizar una denuncia, y se encontró en la comisaría de la Mujer con una denuncia en su contra, realizada por su ex, por violencia familiar.

En otro momento hasta estuvo aprehendido por 24 horas por “desobediencia y desacato”, en el marco de una pelea con su ex pareja.

La situación avanzó con una restricción de acercamiento que aún se mantiene, y la imposibilidad desde hace tres meses de ver, tanto él, como su familia, a la niña.

En diálogo con este Portal de Noticias, Nicolás Befumo pidió 
que “mientras se mantenga la indefinición de la justicia, ver quién miente o a quien le da la razón la jueza, que la nena siga concurriendo al jardín, y que podamos verla, mínimamente tener un régimen de visitas, y si no me lo permiten a mí, que la puedan ver sus tíos y abuelos de mi lado”.

Añadió que “nos bloquean los mensajes, nos agrede con mensajes, los tenemos todos guardados, así no podemos seguir, no sabemos qué hacer, está dentro del juzgado, vamos nos reunimos, pero no avanza nada la definición”.

Y dijo que “tengo una muy linda relación con mi hija, estaba con nosotros hasta que pasó esto, no entiendo porque está actuando así, y porque no la manda al jardín”.


PARRAFO APARTE

En esta causa, la número 18578, interviene la Jueza de Familia, Doctora Mónica González Alorita.

Ya han intervenido concejales, funcionarios municipales, y de las áreas de minoridad que funcionan en la ciudad de Tandil.

Tags Nicolás

Comentarios