Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil

Anuncian la firma de un comodato para construir un Polideportivo

DEPORTES

Es entre la Asociación Civil que conduce el Maxi Básquet con el Club La Movediza. Se usaran tierras de la entidad en Villa Laza. Están hablando con todos los sectores políticos para lograr cristalizar este “sueño”.

Se concretó esta noche en el Salón de Fiestas del Club La Movediza, una reunión de camaradería en la que se entregaron los premios a los equipos ganadores del Torneo recientemente finalizado del Maxi Básquet.

Durante el encuentro, autoridades del club anfitrión y de la Asociación Civil que conduce el Maxi Básquet dieron detalles de la firma del comodato a 50 años que permitirá la construcción de un Polideportivo en tierras del club de Villa Laza.

Durante el encuentro vimos en el lugar a candidatos de “1País”, encabezados por Mauricio D´Alessandro y Raúl Escudero.

Previo al inicio de la cena de camaradería e importantes anuncios, hablamos con el secretario de la Asociación Civil, Marcelo Serrano, quien nos contó que “desde el Maxi Básquet logramos la personería jurídica y formamos una Asociación Civil con base social, como un club, con la actividad de básquet en dos categorías, y a partir de que sacamos la personería, buscamos interrelacionar con clubes, y se abrió la posibilidad con La Movediza, de firmar un comodato por un tiempo determinado, para construir un Polideportivo para Villa Laza, entre el club, y nuestra asociación civil”.

Agregó que “hoy terminamos el clausura, entregamos los premios, y anunciamos formalmente el convenio con La Movediza, para poder construir a través de un acuerdo marco el Polideportivo tras una sesión en comodato por 50 años”, y dijo que “el playón está, el lugar está, tenemos una actividad con propios recursos, y estamos buscando apoyo del estado a nivel nacional, provincial y municipal, y varios contactos para poder avanzar”. 

Más adelante, destacó que “tenemos apalabrado a gente de Galtech para el cierre del Polideportivo, y a largo plazo, trabajando por convenios con el Centro de Formación Profesional del Sindicato de Madereros, dan cursos, no solo el Polideportivo sino tener un SUM y aulas con cursos gratuitos, por eso los convocamos para que den los cursos acá”.

Sobre la presencia de Mauricio D´Alessandro, explicó que “la idea es hablar con todos los sectores políticos hoy se dio la posibilidad de que vengan Mauricio con Escudero y Valle, nos donaron material a través de la Fundación Curutchet, pero también estuvimos con Iparraguirre, Lunghi, Bossio, y Auza”, y “ya hablamos con Diego Bossio que nos dio un subsidio, y Mauricio nos prometió colaboración, al igual que el municipio con Carlos Ilero”.

Finalmente, dijo que “la asociación civil es apartidaria, pero necesitamos del estado para interrelacionar, fomentar el deporte, y el básquet que es nuestro deporte. Y poder tener en el corto plazo cerrado el polideportivo con el piso flotante y poder realizar nuestra actividad de básquet y más adelante el resto de las actividades previstas”

Tags

Notas relacionadas

Comentarios