Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Argeri: “necesitamos que destapen el arroyo, porque nos seguimos inundando”

#TANDILVOTA

Los precandidatos Daniel López y Marcelo Argeri, fueron invitados a ir a De la Canal para observar el problema que aún no fue resuelto. Un sector de 50 metros está tapado, e impide que el Langueyú siga su curso normal. 

Dos de los precandidatos de la Lista 503 – 4 de Unidad Ciudadana para las PASO del 13 de Agosto, fueron invitados a concurrir a De la Canal, para observar el problema que están viviendo habitantes de esa zona rural del partido de Tandil.

Marcelo Argeri, en diálogo con este Portal de Noticias afirmó que “fuimos junto a Daniel López nuestro candidato, convocados para ver el problema del Langueyu atrás de la fábrica de leche y queso en De la Canal. En lo personal conozco la zona, porque hay un puente, son 50 metros que están tapados con palos y frena el cauce del arroyo, nos decía Larzarte que hay animales muertos, lo que también provoca un problema bacteriológico muy importante, además del taponamiento propiamente dicho”.

Añadió que “se generó en forma natural por plantas cercanas que se caen. El problema si bien pertenece a Hidráulica, del municipio pueden intervenir, facilitando alguna máquina para poder liberar ese puente”, y destacó que “Vialidad o Tandil, deberían hacerse cargo del problema. Limpiar ese sector, extraer esas plantas y animales, lo único que puede evitar las inundaciones. El problema empieza donde se termina la limpieza que se está haciendo acá en la salida de la ciudad, por la Florida, que está bien, pero si no se avanza más adelante, complica a los productores del mismo partido y partidos linderos”.

Resaltó Argeri que “soy propietario de un campo atrás de Mirasur, me ha generado problemas con las plantas, no las puedo sacar, se caen, sufrimos tres inundaciones, se nos rompió el alambrado, muchos palos, se inundó todo, en abril, en mayo y en junio. Todos los propietarios estamos igual. Se agrava con el tapón en ese puente de De la Canal, pueden mirar las fotos, el cauce está lleno y desbordado. Y el agua pasa por afuera”.

Al preguntarle qué acciones van a solicitar, afirmó que “necesitábamos que se solucione ayer, hay que resolverlo, alguien se tiene que hacer cargo, esto no es mentira, está pasando, lo pueden ver, no es un invento de candidatos. Quizá Lunghi y su equipo están en campaña y no les interesa la gente, o piensan que son pocos los paisanos y no juntan muchos votos”.

Y marcó que “una opción es que se instrumente una cooperativa, algunos propietarios podemos ayudar con algo de gasoil, el tema es resolverlo lo más rápido posible, así no se puede seguir, mañana es tarde, los sembrados y la huerta orgánica están tapadas de agua, todo el mundo todo destruido”.

Por último, indicó que “hay otro canal que se desemboca en el Langueyu desde el Parque Industrial, se necesita un estudio con la Universidad para ver los niveles de los cauces de los arroyos y canales para resolver el problema definitivamente. No puede ser que por la seca del verano se olviden de todo”.

En tanto, el vecino Lazarte, del paraje De la Canal, contó que “es el problema de siempre, sigue igual, tuvimos reuniones, prometieron trabajo, todavía están sin realizar. Hay Ramas, plantas, animales muertos, por el puente no pasa agua, se desvía por el campo y entra del otro lado del puente. Está alto antes del tapón, después se normaliza, por eso es clave que se haga algo en forma inmediata, no podemos esperar otra lluvia intensa”.

Y reiteró que “si llueven 50 milímetros se desborda todo y nos inundamos. Limpiar acá, pero también abajo, sino es complicado, cuando más limpian en La Florida, más nos perjudican acá”.

Comentarios