OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil

Fue inaugurada la 14ta. Edición de la Feria del Libro

HASTA EL DOMINGO

La secuencia se realizó en el Salón de los Espejos del Centro Cultural Universitario. Habló el intendente Miguel Lunghi. Fueron reconocidos Néstor Dipaola y Librería Alfa. Actuó Nelson Castro

La Feria del Libro de Tandil, en su decimocuarta edición, es organizada conjuntamente por el Municipio de Tandil, la Universidad Nacional del Centro, la Cámara Empresaria de Tandil y la Asociación Ferias de Libros en Tandil.

El acto de apertura fue encabezado por el intendente Miguel Lunghi, el rector de la Unicen, Roberto Tassara, el presidente de la Cámara Empresaria, Patricio Fernández, y Alicia Laco por la Asociación Ferias del libro.

En el comienzo de la inauguración oficial, el intendente Miguel Lunghi aseguró que “podemos decir que llegamos hoy luego de haber recorrido un largo camino, con importantes acciones del comité organizador, con una convicción íntima que propone el libro. Con el plural entre el autor y el lector y es plural por el heterogéneo público que convirtió desde hace 14 años a la Feria del Libro en el evento más importante del calendario cultural tandilense”.

Agregó en sus palabras que “supo construir una tradición con voz propia en Tandil y la región, un clásico que se instaló y continuara más allá de los gobiernos y administraciones actuales”.

También habló del “momento político histórico de baja tolerancia y evidentes complejidades para lograr consenso, pero que mostró un trabajo mancomunado de todos los actores políticos e institucionales que acompañan esta organización para poder continuar”.

Más adelante, dijo que “se realiza un Homenaje al libro tandilense a través de la historia. Comprende al libro local como un faro, debe subrayarse al libro como una forma del saber sobre nuestra patria chica”, entre otros conceptos.

Luego se realizó el reconocimiento a Librería Alfa, por sus 20 años de existencia en la actividad. Desde un 1º de noviembre de 1997. Recibieron la distinción Fabiana Castaño y Alicia Laco.

Otro momento especial fue cuando por su tarea durante las 14 ediciones, en la programación de la Feria, se agradeció y entregó una plaqueta recordatoria al periodista y escritor Néstor Dipaola por el permanente acompañamiento a la organización. Y una representante de la Fundación del Libro, Teresa Valdetarro, recibió un reconocimiento por el constante apoyo a la Feria de Tandil.

El corte de cintas precedió a una actuación de Nelson Castro con un grupo de estudiantes de la Escuela de Música Popular de nuestra ciudad.

La feria del Libro de Tandil que comenzó hoy, continuará hasta el domingo 6 de agosto, en el Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662), y abrirá sus puertas los días, jueves y viernes de 16 a 22; sábado y domingo de 15 a 22, con entrada libre y gratuita.


PROGRAMA JUEVES 3 DE AGOSTO

SALÓN DE LOS ESPEJOS
17 BRISAS CON PALABRAS. Taller de lectura para niños (a partir de 7 años). Coordinan Rocío Carreira, Rosana Goyeneche, Valeria Rabal y Silvina Guaita. Invita Sala Abierta de Lectura de Tandil.
20 LEYENDAS NUESTRAS. Libro desplegable en forma de cubo con leyendas de Tandil. IPAT N°4 Escultor Carlos Alfonso Allende. Presentan profesores Sergio Ricupero y Sabrina Canciani, con estudiantes de 2° año.

SALA A
16 CONDIMENTOS, de María de la Paz Carrillo. Presenta Cristina Domenech.
17 RESCATAR A PABLO, de Claudia Salandra. Presenta Emilio Martínez.
18 HISTORIAS DE SEXO Y DE DEMONIOS, de Giancarlo Asero. Presenta Editorial Azul.
19 AVIS EN EL CORAZÓN DEL TIEMPO, de Ana Caliyuri. Presentan Patricia Ratto, Norberto Salgueiro y Luciano Di Salvo.
20 PECES EN FUGA, de Ana Caliyuri y Olga Echeverría. PresentanLucía Carattoli y Norberto Salgueiro.
21 EL PUEBLO DE LOS SAPOS, de Nilda Angeli (UN Lanús)

SALA B
18 SE QUEMARÁ MIRANDO AL SOL. LOS PASOS DE SPINETTA EN 1973,charla a cargo de Sergio Pujol. Actividad organizada por Programa Universo en las Artes y las Letras, de la Secretaría de Extensión de la UNICEN.
19 ACAMBUCO de Goyo Schang. Presenta María Molina. Acompaña Oscar Tavano (música instrumental).
20 DISCÉPOLO, UNA BIOGRAFÍA ARGENTINA, de Sergio Pujol. Presenta Néstor Dipaola.
 
PROPUESTAS ARTISTICO CULTURALES EN LA FERIA DEL LIBRO

DIEZ AÑOS HABLANDO SOLO. MONÓLOGO de RUDY.
Viernes 4. 21 hs. Teatro Bajosuelo, Rodríguez 457 (entradas en venta en el teatro).

SENTÍ PATRIMONIO: DESCUBRIENDO PUBLICACIONES HISTÓRICAS EN TANDIL. Coordina: Ma. Magdalena Conti. Patrimonio Cultural y Archivo Histórico- Subsecretaría de Cultura y Educación de Tandil.
Jueves 3. 18 a 19.30 hs. Punto de encuentro: Casa de la Cultura, Rodríguez esq. Belgrano.
Viernes 4. 18 a 19.30 hs. Punto de encuentro: Casa de la Cultura, Rodríguez esq. Belgrano.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios