Viernes 18 de Agosto de 2017 | 9:29 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil

"Democracia o Alienación, diálogos sobre la penetración de los macromedios en el psiquismo humano"

PRESENTACIÓN $datos[

El Centro Integral de Salud Mental invita el último día de la Feria del Libro, a la presentación de un libro que traen dos psiquiatras a Tandil, referido a la relación entre los medios masivos de comunicación y nuestras mentes.

"Democracia o Alienación. Diálogos sobre la penetración de los macromedios en el psiquismo humano". La cita es entonces para el domingo 6 de agosto a las 18 hs en la Sala B.

Los autores son Francisco Berdichevsky Linares (CABA) y Gustavo González Ramella (Necochea) y acompañarán a ellos en la presentación Ivy Cángaro (escritora, jurado de concursos literarios, locutora radial, programa Las Curvas de la Oreja) y Guillermina Berkunsky Idiart (médica psiquiatra, psicoanalista, directora del Centro Integral de Salud Mental Tandil).

Auspicia Laboratorios GADOR.

 

Reseña de “Democracia o alienación, diálogos sobre la penetración de los macromedios en el psiquismo humano”

Es el intercambio de experiencias, saberes, dudas y sospechas acerca de la acción y determinación en rasgos identitarios y en general en la subjetividad humana y de los argentinos actualmente por parte de los medios dominantes de formación de opinión y cómo esto se manifiesta inclusive y de manera preocupante en el comportamiento político en particular en esta época neoliberal  y psicosocial en general y en manifestaciones clínicas con trastornos de época (entre estos la Patología de la Inminencia) donde una de las características es el efecto de alienación y enajenación de la consciencia, cogniciones, afectos, valores y conductas.

Francisco Berdichevsky Linares vive en Ciudad Autónoma de Buenos Aires Argentina y es Doctor en Medicina UNLP y Médico Psiquiatra UBA, integrante del Capítulo de Personalidad de APSA y del Capítulo de Arte y Psiquiatría. Ex Docente Universitario y Ex Jefe de Servicio Psiquiatría. Presidente Honorario del CEPSE (Centro de Estudios de Personalidad del Sudeste). Profesor invitado a cursos en Facultades de Medicina y Filosofía de La Habana, Cuba y Facultad de Nanterre, Paris X, Francia. Invitado a conferencias y mesas redondas en Paris, Ginebra, Moscú, Viena, Roma, Méjico Caracas y La Habana y en otras actividades en Argentina y el extranjero. Miembro Titular de la Red Mundial de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad se ha focalizado a la par de Arteterapia en los estudios de la personalidad en la sociedad y en relación a los medios de comunicación y la subjetividad. Entre otros libros ha escrito “La personalidad como síntesis de líneas rectoras esenciales”, y   con otros autores “Personalidad Estilos y Trastornos” y “Violencia Personalidad y Sociedad”.

Gustavo González Ramella vive en Necochea, Pcia. de Buenos Aires, Argentina. Médico Psiquiatra Consultor Especialista en Psiquiatría y Psicología Médica (UNLP-Colegio de Médicos de la Pcia de Bs As), miembro de APC (Asociación de Psiquiatras del Centro) y APSA, Coordinador del Centro de Estudios de Personalidad del Sudeste (CEPSE). Ex Jefe de Servicio de Salud Mental del Hospital General de Balcarce y del Hospital Neuropsiquiátrico de Necochea donde también ejerció la Instructoría de Residentes de Psiquiatría durante 7 años.

Conferencista invitado por la Universidad de Islas Baleares, Facultad de Psicología, sobre Personalidad, Estilos y Trastornos.

Participa en mesas redondas y conferencias en diversas ciudades del interior de la Pcia. de Buenos Aires y otros lugares de Argentina sobre la temática de la Personalidad, sus desarrollos y afectaciones en el contexto determinante de los Medios de Comunicación y la Sociedad.

Co autor de “Violencia Personalidad y Sociedad”, “Personalidad Estilos y Trastornos. Diálogos sobre reformulaciones actuales y psicoterapia”, "Aplicación en la clínica del MIPS (Inventario de Estilos de Personalidad de Millon)”.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios